Moda y Belleza

Este podría ser el procedimiento que modificó el rostro de Thalía (y no es botox)

Un experto chileno detalló lo que podría haberse hecho Thalía por como luce su rostro.

Distintas actrices a nivel mundial han abusado de la toxina botulínica, transformando su rostro de forma negativa, entre ellas se encuentran: Meg Ryan, Madonna, la diseñadora Donatella Versace, Melanie Griffit entre las más polémicas .

Según resultados de ASAPS, American Society for Aesthetic Plastic Surgery, el uso de la toxina botulínica desde el 2009 a la fecha ha crecido de forma exponencial, siendo una de las favoritas entre las chilenas por su facilidad en la aplicación y bajos costos en el marcado nacional.

Para el cirujano plástico, el doctor Harold Bayo “El uso del bótox es para disminuir la movilidad de la musculatura de ciertos elementos del rostro como músculos bucales, de la zona frontal o entrecejo. Cuando la colocación del bótox se hace de forma incorrecta el paciente queda con el rostro “congelado”. Comenta el especialista

Recomendados

Frente al uso de la toxina el cirujano explica que debe ser administrado en dosis adecuadas para cada paciente y así no perder la inmovilidad de la zona más allá de un 80 o 90 por ciento, por lo tanto, haya una movilidad del 20 o 10 por ciento para que tenga un aspecto natural.

Además, comenta que el bótox no se utiliza para aumentar o colocar volumen en el rostro. Para ello, existen otros elementos o procedimientos y alerta que “hay mucho elementos en el mercado que están absolutamente prohibidos y que en muchos lugares se usan y es necesario alertar a las personas que no usen elementos de infiltración para aumento de volumen permanente, lo ideal es que sean biodegradables para que produzcan un aumento de volumen natural y en su dosis adecuada”, dice doctor Bayo.

Frente al caso de la cantante mexicana Thalía, el cirujano argumenta que “Probablemente aquí no se ha utilizado el bótox, que es un elemento del que hay mucho desconocimiento con respecto a su uso y beneficios. La gente cree que cualquier elemento que se coloca en el rostro es bótox o toxina botulínica. La verdad es que no es así”

“Una posibilidad es que se haya sometido a una infiltración cutánea de plasma rico en plaquetas o más conocido como PRP y más probable una infiltración subcutánea de células madres, estos elementos pueden producir edema o abultamiento de la piel que pueden ser transitorio en el primer caso y más prolongado en el segundo, pero que en definitiva producen efectos de rejuvenecimiento” asegura el cirujano plástico Harold Bayo.

“Cuando se abusan de procedimientos estéticos que por lo  general rellenos, quizás en esta cantante podría ser criticable, es que algunos elementos que no son permitidos en cirugía plástica es que son elementos no biodegradables o que migran, es decir, el gran peligro que tienen es que son colocados en cierto lugar y después con el tiempo, van migrando a través del tejido subcutáneo y lo peor de todo es que estos elementos no pueden ser eliminados o extraídos, lo que crea una deformación casi irreparable” finaliza el doctor.

 Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos