Makeup

5 alimentos que puedes ponerte en el cabello si cada día luce más seco

Dile adiós al cabello seco con estos trucos infalibles

istock

El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien. Además, uno de los resultados del cabello seco es la florcilla o puntas abiertas, una queja común entre las personas con cabello largo.

PUBLICIDAD

Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias, naciste con cabello crespo el cual tiende a resecarse, o tu pelo es muy poroso. Una persona puede tener el cabello poroso de nacimiento o porque se lo ha dañado con químicos como permanentes y decolorantes.

Otra razón puede ser que estás usando champús muy fuertes que le están quitando los aceites naturales al cuero cabelludo. La recomendación general es lavarse el cabello con champú un máximo de 3 o 4 veces por semana. Busca champús que sean suaves pero que no sean alcalinos. Otro factor que causa que el cabello se reseque es llevar una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C.

Aguacate/palta

Este fruto es rico en proteínas y grasas poli-insaturadas, además aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo cual ayuda a suavizar el cabello y hacerlo menos propenso al quiebre.

Ingredientes

-1 aguacate
-3 cucharadas de miel de abeja
-1 yema de huevo

1. En un recipiente mezcla el aguacate, la miel de abeja y una yema de huevo de manera uniforme procurando que no queden grumos.
2. Pon la mezcla en tu cabello seco durante 30 minutos.
3. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello hasta eliminar todos los residuos.

Huevo y limón

Su gran cantidad de proteínas y aminoácidos promueven la generación de sebo natural en tu cuero cabelludo. Permite que el folículo piloso sea más fuerte, evitando que este se quiebre. Por su parte, el limón tiene altos contenidos de vitamina C que ayudan a que el cabello crezca largo y fuerte.

Ingredientes

-1 yema de huevo
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 cucharada de jugo de limón

1. Coloca la yema del huevo en un recipiente y mezcla con el aceite de oliva.
2. Sin dejar de mezclar, agrega el jugo de limón e integra hasta lograr una consistencia cremosa.
3.  Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos.
4. Enjuaga de manera uniforme hasta eliminar los residuos.

Almendra y miel

Este es uno de los tratamientos para restaurar el cabello maltratado, especialmente las puntas abiertas. Su alto contenido en vitamina E es sumamente beneficioso y permitirán tu cabello crecer fuerte y saludable. La miel consigue protegerlo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición

Ingredientes

-1 cucharada de aceite de almendras
-1 cucharada de miel
-1 huevo entero

1. Mezcla el aceite de almendras con la miel y el huevo hasta que se incorporen de manera uniforme.
2. Aplica sobre el cabello durante 20 minutos.
3. Enjuaga uniformemente hasta eliminar los residuos.

Yogur y huevo

Necesitas seis cucharadas de yogur natural sin sabor y una clara de huevo a punto nieve. Bate la clara hasta que adquiera una buena consistencia y luego mezcla con el yogur.

Aplica en el pelo y deja de 15 a 30 minutos. Enjuaga y lava tu cabellera con el champú y acondicionador usuales.

Fresas

En el vaso de la licuadora coloca 20 fresas medianas, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla durante 10 minutos y aplica en el cuero cabelludo solamente y deja que actúe por media hora. Retira con agua templada y lava como siempre.

 

 

 

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

 

Tags

Lo Último