Moda y Belleza

Liposucción HD: promete un cuerpo fitness con tu propia grasa

Promete un cuerpo de gimnasio en una sola intervención.

Si bien las liposucciones son unas de las intervenciones más comunes en nuestro país, este verano el procedimiento con mayor popularidad será la liposucción HD o de alta definición. Ahora, las personas no buscan sólo disminuir la grasa, sino que quieren mostrar cuerpos musculosos y tonificados. El cirujano plástico de Clínica Vespucio, Dr.Rodrigo Vielma, explica en qué consiste esta intervención, cuáles son sus resultados y qué precauciones hay que considerar antes de someterse a ella.

Con la llegada del calor, todos quieren dejar atrás la ropa abrigada y empezar a lucir un cuerpo tonificado y saludable. Por ello, cada año son más las personas que recurren a la liposucción de alta definición, la cual permite no sólo eliminar esa grasa extra que parece ser resistente a todas las dietas, sino también moldear los músculos. “Lo que hace la lipoescultura es marcar el cuerpo, para que pareciera que la persona fue al gimnasio y ha estado trabajando los músculos; en cambio, la tradicional consiste sólo en sacar grasa para disminuir volumen”, explica el cirujano plástico de Clínica Vespucio, Dr. Rodrigo Vielma.

Procedimiento

La liposucción de alta definición consiste en una cirugía que comienza por dibujar en el cuerpo del paciente el contorno de los resultados que se quieren lograr. “Con un lápiz marcador de piel, uno va trazando las zonas musculares que se buscan resaltar”, explica el especialista.

Recomendados

Posterior a esto, viene la segunda etapa, que es donde esta técnica se diferencia de una liposucción tradicional. “Se hace una infiltración con solución vasoconstrictora a nivel de la grasa y se aplica tecnología váser, que es ultrasonido, para desestructurar la grasa y luego introducir una cánula de lipoaspiración para removerla”, asegura el cirujano. Este método produce tres efectos: aumenta la temperatura por debajo de la piel evitando que ésta sufra un grado de retracción, genera calor para que los capilares sanguíneos coagulen, y rompe la arquitectura de la grasa, liberándola y permitiendo que se extraiga posteriormente.

Además, agrega que los riesgos de esta operación son los mismos que asume cualquier paciente que se somete a un procedimiento de cirugía plástica: hay que tener exámenes de laboratorio normales, electrocardiograma normal, salud compatible con una cirugía, no padecer enfermedades crónicas y no fumar en exceso.

Requisitos y contraindicaciones

Para poder realizar este tipo de cirugía, es necesario que la persona cumpla ciertos parámetros que serán evaluados por el especialista. El Dr. Vielma se refiere a estos requisitos mínimos que se deben cumplir para someterse a una liposucción HD y obtener los resultados esperados:

  1. Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 32 en hombres, ni superior a 30 en mujeres.
  2. Ser mayor de 15 años, ya que no se puede realizar este tipo de marcación en niños.
  3. No tener exceso cutáneo o flacidez muscular.

 

Resultados

Los resultados de la liposucción en alta definición son inmediatos. De hecho, el Dr. Vielma comenta que una vez que se realizó la cirugía, en la mesa operatoria se puede ver que los músculos del paciente están definidos, con las líneas de presión y volumen en las zonas elegidas.

En cuanto a la recuperación, el cirujano plástico explica que es bastante similar a la tradicional. “Básicamente no hay grandes diferencias en la recuperación: hay que usar un body, ir al kinesiólogo, hacer dieta y después de un mes y medio empezar con deporte”, explica el especialista.

Por último, es importante destacar que para que los resultados perduren en el tiempo, el paciente debe mantener una vida saludable, donde mantenga su peso y continúe con hábitos alimentarios óptimos. “La persona debe comer en horarios y porciones adecuadas. Además, es importante que continúe haciendo ejercicio, ya que este permitirá que el cuerpo se marque más”, enfatiza el cirujano.

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos