Estas son las dos nuevas tendencias en coloración y corte que vienen para 2018

Nico Silva de Bendita Peluquería asistió al TIGI 2018 y trae todas las tendencias del verano 2018 a Chile, en las que destacan las melenas asimétricas desordenadas en corte y hair contouring en color.

El pelo es nuestra mejor carta de presentación. Tenerlo lindo, bien cuidado, brillante y con estilo, es fundamental… ¿Qué viene este verano?, ¿cuál es la tendencia? Nico Silva, reconocido colorista y dueño de Bendita  peluquería www.benditacosmeticos.cl acaba de llegar  de Nueva York donde  formó parte de la presentación de la colección primavera verano 2018 de TIGI Advanced Hairdressing Academy, y nos cuenta en exclusiva lo que viene.

“Siempre es una gran experiencia ir a trabajar y ver lo que viene en el centro de la moda. En cada curso que participé aprendí nuevas técnicas y vengo cargado de energías. Estamos con ganas de mostrar y aplicar en  mis clientas  las nuevas tendencias” cuenta Nicolás.

¿Qué es lo que viene en corte?

En corte destaca el Lob haircut, melenas asimétricas, un poco más largas que el clásico bob. Ahora son hasta el hombro, pero más desordenadas…  En general el largo es definido y parejo pero desordenado hacia arriba..

¿Qué es lo que viene en color?

Tener californianas ya no va.  Todavía  muchas mujeres siguen solicitado el clásico balayage o ombre hair, la tendencia que se impone para generar una transición de cambio al balayage se llama hair contouring, la idea es iluminar  la cara y generar una conexión del color que evite que se vea una marca de crecimiento. Esta técnica también es  capaz de resaltar la mirada alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado. Es aclarar algunas mechas en la parte frontal de la cara (sobre el marco de ésta). Con esto no se nota tanto el crecimiento y no expones el pelo a decoloraciones constantes.

Para quienes tienen pelo oscuro, ¿qué les recomiendas?

La tendencia hoy en tonos oscuros, es generar iluminaciones con tonalidades cálidas baby ligths , iluminaciones localizadas, pero suaves. Lo más importante es darle luz a la cara y el pelo y generar transiciones de color.

Trabajas con productos orgánicos, ¿se puede lograr un buen color con productos sin químicos? 

100% lo más importante es saber ocupar los productos, recomiendo usarlos, sobre todo para personas alérgicas o con el pelo muy dañado. Este tipo de productos no dañan el pelo, y se consiguen buenos resultados tanto en coloración como para tapar canas. Para quienes tienen sensibilidad capilar, a mi me gusta trabajar con owaycl producto italiano 100% orgánico hecho en un ambiente biodinámico y que no testeado en animales

¿Cómo ha sido tu experiencia?

La tintura orgánica es mucho más saludable, pero si no saben usarla puede llevarte una muy mala impresión de ellas, puesto que requieren conocimientos profesionales para generar un resultado óptimos, sobre todo si tienes canas o quieres aclarar sobre pelos con coloraciones anteriores.  Yo trabajo con Oway.cl y a mis clientes les encanta.