Moda y Belleza

Dile adiós al frizz si tienes el cabello rizado

El cabello rizado puede ser muy traicionero y esponjarse cuando menos lo esperas

Tener el cabello rizado puede ser toda una aventura. Y es que por más que tenga una caída natural hermosa, mantenerlo es complicado y requiere de muchos cuidados especiales.

Uno de los problemas con los que más lidiamos las de cabello rizado es el molesto esponjado que hace que luzca maltratado o sin forma.

El encrespado o frizz tienden a empeorar durante el invierno ya que hay una lucha constante con las inclemencias del clima.

Recomendados

Como el cabello rizado es seco por naturaleza es importante aplicar mascarillas humectantes que ayuden a mantenerlo en su lugar.

Al lavar el cabello resulta muy efectivo hacer un masaje con la mano y los dedos en el cuero cabelludo para activar el riego sanguíneo y así evitar que el sebo natural se quede atrapado. 

Consejos de lavado

Aplica productos con keratina y ceramidas. Evita los productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos y aceites minerales que pesan en la belleza de tu cabello.

Shampoo Keratina
Kativa
$99.00

Otra opción es aplicar agua carbonatada o mineral ya que tiene bicarbonato, un ingrediente que ayuda a aclarar y restaurar la condición del cabello. Lo único que debes hacer es enjuagar el cabello con el agua mineralizada después de lavarlo y acondicionarlo como lo haces normalmente. Como consejo infalible, trata de que esté bien fría.

El truco de la camiseta no falla

Seca tu cabello con una camiseta de algodón para reducir el frizz y el daño después de cada lavado. La camiseta no secará tu cabello pero ayudará a absorber la humedad sin alborotarlo ni dañarlo tanto como una toalla. Si no tienes opción más que hacerlo con una toalla, hazlo presionando suavemente en el cuero cabelludo y posteriormente desliza a lo largo para eliminar el exceso de agua. Hacer un turbante y esperar a que se seque es otra gran opción, sólo trata de no torcer demasiado fuerte tu cabello.

Mascarillas que debes probar

-Mezcla un plátano maduro con un aguacate/palta y aplica sobre el cabello húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y enjuaga el cabello como siempre. Este truco funciona por los antioxidantes y minerales del plátano, además de los ácidos grasos del aguacate para nutrir el cabello.

-Mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate/palta. Aplica por todo el cabello, envuélvelo en una gorra plástica y deja reposar por lo menos media hora. Lava como de costumbre.

Mascarilla plátano-fresa
Hairgurt
$295.57

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos