Moda y Belleza

4 razones muy comunes por las que tu cabello se está cayendo

Es momento de hacer algunos cambios

iStock

Que se te caigan algunos cabellos a lo largo del día es una cosa bastante normal, lo que no lo es es que cada vez que cada vez que te cepillas o pasas tus dedos por tu melena, una bola enorme de pelos se desprenda de ella.

PUBLICIDAD

En promedio, una persona pierde de 60 a 100 hilos por día, por lo que si tú estás perdiendo más, mucho más, de esa cantidad tienes que prestar un poco de atención a las razones comunes por las cuales tu cabello se está cayendo, para que puedas solucionar tu problemas.

Tu cabello está sobre procesado

La combinación de agentes tensoactivos y sulfatos que contienen muchos champús y acondicionadores, junto con otros procesos a los que está expuesto tu pelo (como el planchado o la decoloración), pueden ocasionar que las ebras se vuelvan frágiles, se quiebren y se caigan. Lo mejor es optar por productos que estén libres de sulfatos y que contengan detergentes más suaves.

Sufres desnutrición

Todo el cuerpo, incluyendo el cabello, necesita nutrientes apropiados para mantenerse saludable. Si te hacen falta proteínas, hierro y magnesio, tu pelo se caerá por montones. Para remediarlo es importante que busques a un especialista que te ayude a tener un plan adecuado de alimentación que incluya alimentos como: yogurt griego, pollo, frutos secos, entre otros.

Estás muy estresada

Después de pasar por un momento complicado, como la pérdida de un familiar o incluso el exceso de estrés, el cabello puede caerse y muy rápidamente (esto se conoce medicamente como efluvio telógeno). La buena noticia es que esta condición es temporal, una vez que el cuerpo se recupera de la tensión excesiva el pelo vuelve a la normalidad.

Te bañas con agua ‘dura’

El agua ‘dura’ (que es la que contiene altas cantidades de minerales) puede secar el cabello y conducir a su caída. Este tipo de líquido es común en casas cuyo sistema de abastecimiento es muy viejo. Si el agua de tu baño sale color blanca, entonces lo más probable es que sea ‘dura’. Usar champú desintoxicante puede ayudarte a reducir los efectos negativos.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último