Moda y Belleza

5 productos que te ayudarán a eliminar las manchas de acné de tu cara

Aunque es complicado, sí tiene solución

Sí, los barritos y espinillas son bastante molestos, pero las manchas que quedan después de reventarte alguno de los dos suelen serlo aún más. Si bien, no existen una varita mágica que pueda ayudarte a deshacerte de ellas en una noche, los dermatólogos afirman que algunos productos sí son capaces de desaparecerlas en unos pocos días.

Ahora bien, es importante que sepas que las manchas rojas, moradas o marrones que persisten después de que un barro o espinilla se ha extraído son causadas por la inflamación que ha interrumpido el proceso curativo natural de la piel.

Cuando la piel se abre hacia arriba, como cuando haces reventar una espinilla, y luego se cierra, se puede obtener una pigmentación anormal, la textura y el tono se ven diferentes del resto de la piel», explica la dermatóloga Whitney Bowe.

Recomendados

Y a todo esto, ¿cómo puedes eliminar esas manchas de acné de tu cara? Aquí algunos productos que te ayudarán.

Protector solar

La exposición al sol hace que parezcan más prominentes las manchas. Cuando la piel no está protegida adecuadamente, los rayos UVA y UVB pueden oscurecer las marcas de acné y las cicatrices. Para evitar esto es importante que utilices protector solar en tu rostro todos los días.

Protector solar
Matificante
Eucerin
$289.00

Serum de vitamina C

La vitamina C puede ayudarte a construir colágeno y promover la curación. Además, es excelente para atacar los radicales libres, lo que hará que esas manchitas ocasionadas por el acné se desvanezcan con el paso de los días. Los serums son formulaciones oil free, así que son perfectos para las pieles grasas.

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/11P6sny%2BH3L.jpg Serum Vitamina C
Blanqueador
$1,098.92

Retinoides

El Retin-A es tratamiento superficial que ayuda a revertir el daño de la piel, este hace que las células de la dermis se dividan más rápidamente y las empuja hacia aquellas que tienen pigmentación diferente. Dado que este producto puede volver sensible tu tez, es importante que lo uses de noche.

Peelings químicos

Un peeling químico es un tratamiento que utiliza la aplicación de soluciones suaves para el refinamiento y regeneración de la piel. Aquellos que contienen ácido glicólico promueven la renovación celular, que es el proceso que ayudará a equilibrar el tono de tu tez.

*Aunque existen peelings químicos que puedes usar en casa, es mejor que consultes con tu médico

Blanqueadores de piel

Para las manchas que son de color marrón, los ingredientes que ayudan a aligerar el pigmento como el retinol, vitamina C, Ácido Kójico o Regaliz, que suelen incluirse en los blanqueadores de piel, pueden ayudar a tratar las marcas generadas por el acné. Si tienes tez oscura, sé cuidadosa con este producto.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos