Moda y Belleza

Si tienes este tipo de cara eres matemáticamente perfecta

¿Quién diría que existe este tipo de cara?

La ciencia ha hablado una vez más a nombre de la belleza y esta vez ha declarado que existe un tipo de rostro con las facciones y medidas matemáticamente perfectas.

La actriz Reese Witherspoon es una de las mujeres más bellas de la farándula, no por sus ojos azules ni por su ondulada y rubia cabellera sino por su peculiar rostro en forma de corazón; el tipo de rostro perfecto, según la ciencia.

De acuerdo con el estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple, Filadelfia, la distancia de sus ojos, cejas, nariz y pómulos, le da un equilibrio perfecto a su rostro, creando un efecto visual muy atractivo.

“Una cara en forma de corazón es símbolo de juventud y es la meta para un procedimiento facial de rejuvenecimiento. Sentimos que estos parámetros podrían ser útiles para los doctores y para mejorar los resultados post-operatorios”, comentó el cirujano Allan Wulc en dicho estudio.
Los investigadores analizaron 55 fotos de diferentes celebridades y midieron contornos, dimensiones y proporciones faciales y llegaron a la conclusión que las medidas perfectas de un rostro son tener una distancia media entre las pupilas de los ojos de 59.2 milímetros, un diámetro de córnea de 11.5 mm, la distancia vertical entre los ojos y  pómulos de 13.1 mm, una longitud nasal de 43.6 mm  y un ancho de labios de 53.8 mm. Por supuesto quedaron descartadas todas las cirugías plásticas e intervenciones faciales.
No se trata del color de ojos ni de si tienes nariz respingada o ancha sino que medidas de distancia entre cada rasgo ayudan a crear un rostro armonioso, equilibrado y atractivo.
Entre todos los rostros en forma triangular o de corazón,  destacó el de Reese (de corazón) pues tiene pómulos anchos y a la misma medida que sus cejas, cualidad que hace más bella a una persona.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos