¿Tienes el cutis graso? Esta es la rutina de belleza que debes seguir

Son tres sencillos pasos que debes hacer diariamente

El cutis graso necesita cuidados especiales. Eso es un hecho. Por ello es que para evitar sufrir con ella, principalmente, cada día debes implementar una rutina de belleza específica.

Si tú ya te diste cuenta de que la piel de tu rostro tiene constantemente brotes o espinillas, poros dilatados, brillo aceitoso, entonces tienes el cutis graso y el principal objetivo de tu rutina de belleza debe ser mantener limpios los poros, pero sin secar en exceso tu dermis.

Aquí algunos tips:

Limpia

Este es el primer paso. Para una limpieza profunda, lava tu rostro por la mañana y por la noche. Es importante que utilices un limpiador con ácido salicílico para detener los brotes de acné, pero que al mismo tiempo sea suave con tu piel. Puedes considerar usar un cepillo eléctrico.

Para limpiar tu cara: Aplica un poco de limpiador en la yema de tus dedos y masajea tu rostro con ellos, en movimientos circulares. Enjuaga y repite.

Tonifica

Una vez que tu rostro esté perfectamente limpio, aplícale un poco de tónico. Este ayudará a calmar las zonas más sensibles de tu piel que hayan quedado "dañadas" por la limpieza y también a minimizar los poros abiertos. Es recomendable que compres un producto que esté libre de alcohol o tenga poco.

Para tonificar tu cara: Aplica el tónico en tu rostro con la ayuda de un algodón o almohadilla desmaquillante a pequeños toquesitos.

Hidrata

Ahora, que tu rostro ya está tonificado, y aunque tu piel puede no necesitar mucha humedad extra, aplícale un poco de crema diseñada para cutis graso, esta suele ser de textura muy ligera. También puedes optar por utilizar gel hidratante oil-free para no añadirle más aceite a tu cara.

Para hidratar tu cara: Aplica un poco de la crema hidratante en tu rostro, evita el área de los ojos, para esta puedes usar un poco de producto especial.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO