Chile

Cuidados primaverales: ¡Stop celulitis!

El 90% de los seres humanos tenemos. Si quieres disminuirla existen diversas opciones, pero ninguna funciona si no realizamos un cambio permanente de hábitos.

El otro día veía el programa “Pampita Online” en YouTube, y la modelo argentina comentaba que circulaba una foto donde aparecía celulitis en sus piernas cuando estaba sentada. “Todas tenemos un poco celulitis”, confesaba, y más si presionamos las piernas. Ni Pampita se “salva” de estos hoyitos que nos enseñaron que se veían mal.

Problemas hormonales, mala alimentación y sedentarismo contribuyen a su aparición y permanencia. Seamos más compasivas con nosotras y, a su vez, tratemos de mejorarla. Si tenemos poquita, se puede eliminar; pero si el grado es mayor, podremos disminuirla notablemente sólo si somos estrictas. De paso mejoramos nuestra salud. Finalmente, la celulitis se define como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo (muslos, glúteos y abdomen, principalmente), formando nódulos de grasa que se transforman en hoyos en la piel.

Si compras cremas anticelulitis, verifica que contengan cafeína, centella asiática, retinol, vitamina E, Ginkgo Biloba, Aloe Vera, L-carnitina, ácido salicílico, glicerina o cupalina, y aplícalas todos los días. Ayudan bastante si además sumas un chorro de agua fría cuando terminas la ducha.

Recomendados

Donka Avdaloff, directora ejecutiva de la clínica que lleva su nombre, nos da tips para eliminarla de forma natural:

  1. Reducir o eliminar la sal.
  2. Evitar los alimentos procesados, empacados y bebidas gasificadas.
  3. Usar prendas de vestir holgadas, que no compriman ni alteren la circulación.
  4. Aumentar el consumo de zumo de frutas como papaya, piña, mango, tomate de árbol, manzana y vegetales como lechuga, espinaca, rábano y apio.
  5. Realizar masajes con el gel reductor y anti celulitis de Rada Cassab que favorece el drenaje linfático y revierte la formación de adipocitos.
  6. Consumir habitualmente infusiones drenadoras con manzanilla, caléndula y diente de león.
  7. Realizar ejercicios que activen la circulación como subir y bajar escaleras evitando el ascensor. ¡La natación es un ejercicio perfecto!
  8. Evitar el alcohol en exceso, los alimentos fritos, el cigarrillo, la comida chatarra con abundantes químicos y conservantes.
  9. Toma té verde. Presente en casi todas las dietas saludables, esta multibenéfica infusión también es una fiel aliada contra la celulitis. Es un excelente sustituto del café y ayuda a perder los líquidos sobrantes.
  10. Prefiere las carnes magras. Aves y pescados sin piel tienen la proteína que necesitas para estar sana, pero sin las grasas “malas” de las carnes rojas. Es mejor reducirla en tu dieta si quieres atenuar la celulitis.

TECNOLOGÍA

Con respecto a la aparatología, Clínica Donka Avdaloff presenta la Velashape III Evolution, tecnología israelita de última generación desarrollada por Syneron y Candela que consigue reducir significativamente los depósitos localizados y la celulitis, que son las dos formas en las que se acumula la grasa en el organismo. De esta forma, Velashape III Evolution permite reducir y moldear la figura, disminuyendo la celulitis y el contorno en una forma altamente efectiva, rápida y no invasiva.

Con resultados visibles desde la primera sesión, utiliza la misma combinación de energía infrarroja, radiofrecuencia bipolar, succión y masaje subdérmico de sus antecesoras, pero triplicando la potencia por radiofrecuencia (hasta 150W). Esto permite alcanzar altas temperaturas con mayor rapidez, lo que tiene como efecto una mayor reducción del tamaño de las células grasas, mejorando la flacidez, aumentando la irrigación sanguínea y el drenaje y ayudando a la disminución de la celulitis, todo esto en menor tiempo de tratamiento y menos sesiones.

Clínica Moren (www.clinicamoren.cl), también cuenta con modernos tratamientos, como Ondas de Choque que mejora la apariencia de la celulitis, aumenta la producción de colágeno y mejora la circulación de la sangre; además genera la formación de nuevo tejido mejorando el tono y textura y elasticidad de la piel.

También aparece la Radiofrecuencia Trilipo Med Maximus, tecnología combinada de Radiofrecuencia Tripollar y Activación Muscular Dinámica que reduce la grasa corporal, celulitis y la flacidez, mejora las estrías, levanta, tonifica y reafirma los músculos, desintoxica y mejora el drenaje linfático, mejora la circulación de la sangre y oxigenación.

Por último, destacan el Coolsculpting, un tratamiento no quirúrgico para el contorno del cuerpo que congela la grasa persistente, eliminándola de su cuerpo de forma natural. Sin agujas, ni dieta especial, ni cirugía. Es seguro, autorizado para uso médico y efectivo. La tecnología comprobada de Coolsculpting, ahora también para la papada y celulitis.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos