Moda y Belleza

Cómo maquillarse de ‘Catrina’ paso a paso

Te decimos cómo lograr el maquillaje de este mítico personaje.

La Catrina es un personaje popular mexicano creado por el caricaturista José Guadalupe Posada. El modelo original está grabado en metal y el personaje es una ‘garbancera es decir, una persona de sangre indígena que pretendía ser europea y renegaba de su sangre.

Con el tiempo este personaje logró convertirse en un símbolo de la cultura mexicana, aparece lo mismo en pinturas que en bolsas y regalos. Ahora que sabes algo de la Catrina, maquíllate como una.

Catrina paso a paso

Paso 1

Pinta tu cara de color blanco. Puedes apoyarte con un corrector en barra blanco o con pintura para la cara del mismo color.

Recomendados

Paso 2

Con la ayuda de delineador negro, marca dos círculos alrededor de los ojos, mismos que rellenarás con negro. Apóyate del uso de sombras negras si quieres algo más sutil.

Paso 3

Usa un lápiz delineador negro para marcar semicírculos alrededor de los círculos más grandes que trazaste en tus ojos. Después rellénalos con el color que más te guste. Entre más colorido sea, mejor será el resultado.

Paso 4

Con la boca cerrada y con la ayuda de delineador líquido, marca líneas verticales de un centímetro sobre tus labios para crear los dientes.

Paso 5

Utiliza delineadores líquidos de colores para crear figuras en la parte de la frente y en tus mejillas. Los maquillajes de catrinas se caracterizan por el uso de flores, inténtalo.

Paso 6

Juega con tu cabello, utiliza trenzas para crear un look sensacional.

 

 

 

Si no tienes maquillaje profesional a la mano, intenta con esta catrina.

Maquíllate como una profesional este Halloween.

Ten el mejor maquillaje de Halloween para esta noche, con Nancy Lime y Gz Montagner Makeup Art.

Posted by Nueva Mujer on Tuesday, October 31, 2017
Tags

Lo Último


Te recomendamos