Consejos para cuidar tu piel en primavera

La hidratación y el factor solar son fundamentales.

La exposición al sol es uno de los principales factores que afectan la piel durante la primavera, lo que se traduce en una piel está más deshidratada que en otras épocas del año.

En este sentido, se deben tener algunas precauciones tales como utilizar factor solar diariamente y beber agua constantemente durante el día.

Alejandra Balieiro, kinesióloga y especialista dermatofuncional de Clínica Corpórea, entrega cinco consejos para tener en cuenta a la hora de enfrentarse al sol de primavera.

Cremas recomendadas

Las cremas recomendadas son las que devuelven el manto hidrolípidico de nuestra piel: hidratantes y humectantes. El uso de bloqueador solar varias veces en el día es esencial, idealmente sobre 30 FPS.

Por qué es importante exfoliarse

La exfoliación nos permite mantener un recambio celular constante en la piel, por lo que se crea una regeneración celular, ayudando a mantener nuestra piel en óptimas condiciones. Por otra parte, se debe limpiar el rostro todas las noches y aplicar productos que nos permitan hidratar y humectar nuestra piel.

Tecnología útil

Para esta época, es recomendado utilizar tecnología que nos permita mantener hidratada nuestra piel como son la Oxigenoterapia y además, siempre es bueno estimular la producción de nuestro colágeno. Esto puede ser a través de varias tecnologías, dentro de las que destacan el láser y radiofrecuencia.

Hidratación

La hidratación de nuestra piel es fundamental. Mantiene las funciones celulares intactas y por ende una piel sana. Es por eso, la importancia de utilizar cremas hidratantes y beber agua en abundancia.

La alimentación también importa

El mejor consejo es mantener un equilibrio en nuestra dieta, permitiendo que sea rica en vitaminas y bebiendo una cantidad adecuada de agua. Con eso vamos a conseguir que nuestra piel luzca sana.