Moda y Belleza

Tu pelo también necesita un detox y aquí te decimos cómo hacerlo

Conoce las alternativas que tienes para limpiar en profundidad tu cuerpo cabelludo.

645965990 (Ales/Getty Images/iStockphoto)

Web: www.margaritalarrain.com / www.blowupbar.cl. Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr.

PUBLICIDAD

Hace tiempo que el concepto “detox” suena fuerte, el cual en inglés significa “desintoxicar”. Generalmente se utiliza para referirnos a la desintoxicación de nuestro organismo en lo que a alimentación se refiere, pero hace algún tiempo ha comenzado a aplicarse este concepto también al cuidado capilar, principalmente del cuero cabelludo. ¿Qué significa realmente? ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?

Tanto nuestro cuero cabelludo como el pelo están expuestos a diferentes factores que hacen necesario realizar un Detox Capilar para que estén sanos y luzcan increíbles. Uno de ellos son los productos que van dejando residuos, especialmente aquellos que no se enjuagan como los fijadores, cremas para peinar, sprays de brillos o sérum para puntas; debes tener cuidado con saturar el pelo de productos, ya que además quedan con un aspecto grasoso y sucio.

El estrés también suele ser un factor que contribuye a intoxicar nuestro cuero cabelludo, ya que cuando estamos estresadas las glándulas sebáceas producen grasa en exceso; por eso en periodos de estrés es aún más necesario realizar un Detox Capilar.

Los componentes medioambientales, en especial la contaminación, van dejando residuos en el cabello, por lo que a veces incluso recién lavado se ve opaco. Además, el estar expuestas a la contaminación provoca que el cabello pierda vitamina E, nutriente fundamental que evita que las células se vayan oxidando y permite mantener el pelo sano y brillante. Recomiendo utilizar productos con vitamina E y consumir alimentos que contengan, almendras, acelga, espinacas, semillas de girasol crudas, avellanas, palta y brócoli.

Una gran ayuda para desintoxicar el pelo es realizar el primer lavado con un shampoo de limpieza profunda pero suave, para no irse al otro extremo de resecar el cuero cabelludo y producir caspa. Mis favoritos para esto son el Pure Resourse o el Serioxyl, de L’Oréal Professionnel, los cuales incluso puedes usar a diario. Además les recomiendo realizarse un Peeling Capilar, del que ya les hablé anteriormente, una vez al mes. En BLOW Up, los encuentras.

En tu casa también puedes exfoliar tu cuero cabelludo, idealmente cada 15 días, pero de todas formas les recomiendo el Pelling Capilar, ya que es más profundo. Para exfoliarse en sus casas usen aceites esenciales, que ayudan a desinfectar el cuero cabelludo, proporcionan humedad, y mezclados con azúcar morena ayudan a aumentar la circulación y a eliminar impurezas del cuero cabelludo.

Ya sabes la rutina para desintoxicar tu pelo y cuero cabelludo; primero exfoliar cada 15 días y realizar un Peeling Capilar una vez al mes. Segundo, el primer lavado con un shampoo de limpieza profunda; tercero, busca alimentos que contengan vitamina E y utiliza productos o tratamientos que también la tengan; cuarto, no sobrecargues tu cabello de productos y protégelo de las agresiones externas utilizando protectores de calor, intentando utilizar sombrero para el sol y exponerlo lo menos posible a la contaminación.

Tags

Lo Último