Este es EL ingrediente que hará que tu cabello crezca sano y hermoso

La ciencia respalda sus extraordinarios resultados

Si eres de las chicas que desde hace tiempo está buscando la manera de hacer crecer su cabello, tienes que conocer EL ingrediente que te ayudará a lograrlo.

La ciencia ha comprobado que existen diversos ingredientes que promueven el crecimiento del cabello, como la cebolla o la sábila, sin embargo hay uno en especial que puede potencializar dicho proceso: la cafeína.

mujer feliz

 

 

 

 

 

 

 

 

Cabello más largo

La cafeína es un bloqueador natural de la dehidrotestosterona (DTH por sus siglas en inglés), la hormona masculina que ocasiona la pérdida de cabello. Por lo que al consumirla no sólo podrás detener su caída, sino que también promoverás su crecimiento.

Un estudio publicado en el International Journal of Dermatology demostró que la cafeína puede mejorar la apariencia del cabello y hacer que crezca fuerte, abundante y sano. Esto debido a que bloquea el efecto del DTH, lo que evita su caída y prolonga el ciclo de vida del folículo piloso.

Ahora bien, para conseguir este efecto en tu cabello sería necesario, según algunos expertos, que tomaras entre 45 y 50 tazas de café al día (que le proporcionarían a tu organismo el nivel de cafeína necesario), como eso es imposible, tu mejor opción es recurrir a la cosmética.

lavarse cabello

En el mercado existen diversos productos que contienen cafeína entre los ingredientes de su fórmula. Uno de ellos es el champú Artnaturals, que además suma a sus componentes aceite de argán, aloe vera y corteza de sauce blanco, entre otros; o Peeling Café, de Voltage Cosmetics, también es buena opción.