Moda y Belleza

¿El fin de la celulitis? Por primera vez aprueban tratamiento que la elimina de verdad

Por primera vez en la historia, la FDA aprobó un procedimiento mínimamente invasivo que, dicen, de verdad mejora la celulitis. En Estados Unidos lleva un año, a España acaba de llegar, no sabemos cuándo estará en Chile, ¡pero entérate desde ya de qué se trata!

Números crudos: la celulitis afecta aproximadamente al 90% de las mujeres, y ni las famosas se salvan. De hecho, en redes sociales hubo un festín con las fotos veraniegas de  celebs como Kim Kardashian y la actriz Emily Blunt, donde se veían claramente las marcas de la indeseada “piel de naranja”.

Pero como el mundo de la cosmética siempre evoluciona y nos sorprende, en Estados Unidos y Europa hay un nombre que está causando furor: Cellfina®, un nuevo tratamiento que asegura resultados nunca antes vistos. De acuerdo a la versión española de su sitio web, “es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) que ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis”.

Recomendados

¿Cómo funciona?

Cellfina®, de Laboratorios Merz, es un aparato del tamaño de un celular, que de manera automática actúa sobre cada hoyuelo típico de la celulitis, realizando cortes en la fibra que conecta la piel con la grasa. En cada “agujero” aplica anestesia (lidocaína), y luego presiona con una especie de succionador para poner un instrumento que corta las bandas de tejido, para así “alisar” la piel. Según los fabricantes no provoca efectos secundarios, aunque luego del procedimiento pueden quedar pequeños hematomas que desaparecen días después.

Ventajas

* Solo hace falta una sesión –que dura entre 45 minutos y una hora, según la zona– y se pueden llegar a tratar entre 20 y 30 hoyuelos.

* Los resultados son visibles en tan solo tres días, y mejoran a lo largo del tiempo.

* El efecto dura hasta 3 años.

* De acuerdo a las pruebas realizadas previo a su lanzamiento, el 93% de las pacientes siguieron satisfechas después de tres años.

* Según la encuesta RealSelf.com (realizada en junio de 2016 en Estados Unidos), a los 2-3 meses de realizado el tratamiento con Cellfina®, el 96% de las pacientes estaban satisfechas con los resultados obtenidos, los que se mantienen durante al menos 3 años.

* Consigue dejar la superficie lisa y uniforme.

* No elimina la celulitis al 100%, pero mejora el 70%.

* ¿Para quién? Mujeres entre 25 y 55 años, sin o con mínima flacidez, y con un IMC por debajo de 35, porque NO funciona bien en las personas con sobrepeso debido a que tienen grasa extra subcutánea.

Los contras

• No trata el exceso de grasa, la flacidez ni las estrías.

• Es un tratamiento caro; en España vale entre 3.000 y 4.000 euros, es decir, entre 2 y 3 millones de pesos.

Como no sabemos cuándo llegará Cellfina® a Chile, sigamos combatiendo la celulitis con nuestros tips de siempre:

• Incluye piña fresca en tus comidas, porque tiene muy pocas calorías pero altos niveles de bromelina, enzima que favorece la absorción de las proteínas, evitando la formación de la celulitis.

• Cepilla tus piernas en seco para mejorar la circulación sanguínea, y masajéalas con movimientos circulares.

• Realiza ejercicios en forma constante.

• Evita las bebidas gaseosas, el alcohol en exceso y el cigarrillo.

• Bebe mucha agua (2 litros diariamente).

Tags

Lo Último


Te recomendamos