Moda y Belleza

Lifting de pestañas: lo último para lograr una mirada impactante

Porque protegen los ojos y ayudan a enmarcar la mirada, siempre estamos preocupadas de ellas; desde pequeñas las ondulamos, pero hoy nuevas técnicas permiten resultados más duraderos, seguros, y que además las fortalecen.

Ya lo hemos dicho anteriormente: en la industria de la belleza hoy priman las técnicas y procedimientos de larga duración. Si además no son invasivos y aportan, por ejemplo, protección, aún mejor.

Recomendados

Hoy hablaremos sobre la evolución del mercado de las pestañas. Si las ondulas a diario y sufres porque en el encrespador o la cuchara quedan abandonadas más de alguna por semana, quizás estás pensando en el escrespado semipermanente… Y al agregarle el tinte, ¡hasta puedes olvidarte de la máscara!

Extensiones

Daiana Zemaitis, extensionista de pestañas de Pretty Eyes (@prettyeyes_chile), nos contó detalles, ventajas y duración de esta técnica que aplica una extensión por cada pestaña, es decir, pelo a pelo. “Otorga mucho volumen sin dañarlas, ya que se pegan de cierta forma que la pestaña sigue creciendo normalmente, por ello no se hace desde la raíz”. Previa y también posteriormente al procedimiento se aplican vitaminas, “de esta forma se van  regenerando nuestras propias pestañas, especialmente en el caso que estén dañadas o más debilitadas”.

Esta técnica es importante realizarla en un centro seguro y confiable, pues todos los productos deben ser de tipo médico e hipoalergénicos, para evitar malos ratos.

La duración puede ser de varios meses, siempre y cuando se realicen retoques cada 3 semanas aproximadamente, “ya que nuestras pestañas se van renovando y cayendo (entre 2 y 3 diarias) al cumplir su ciclo de vida; con el retoque se pueden mantener siempre impecables y además con volumen”.

Entre las ventajas está que se puede lograr el efecto que desees, ya que hay distintos largos, grosores, arqueados, etcétera. Además al finalizar se aplica un tinte que las oscurece, por lo que no es necesario encrespar ni usar máscara. “¡Que mejor que despertar y tener la mirada radiante, intensa y femenina, pero sobre todo natural!”. Para todo tipo de pestañas y no tiene contraindicaciones, salvo que estés con alergia, conjuntivitis o alguna afección ocular o de piel; en ese caso mejor evitarlo.

Lifting

En el salón Mi Lady Señorita encontramos a Jeniffer Ramírez (@jennyramiz), cosmetóloga que se ha especializado en el lifting de pestañas, la técnica más reciente y actualizada del ondulado de pestañas. “De hecho se utilizan los mismos productos, y los pasos son muy similares”. ¿Qué es lo diferente? El lifting alisa, estira y trata las propias pestañas desde la raíz hasta las puntas, donde se crea un efecto de mayor longitud. “Lo que hace es levantar la pestaña desde la raíz, desde su base, extendiéndola hacia arriba”.  Además incluye el tinte, lo que potencia aún más el largo, “especialmente si las tienes claras o tan rubias que casi no se ven, o si siempre parecen más cortas de lo que son realmente”. Algunas veces le piden no poner el tinte, pero Jennifer lo recomienda siempre “porque es un procedimiento que está hecho para usarse con tinte, ya que el producto aclara un poco la pestaña, y así además potenciar el largo, que es lo central del efecto lifting”.

Se realiza con silicona “o cintas micropore, que es lo que yo utilizo porque deja un resultado más natural que la silicona”. Al finalizar se aplica una vitamina que devuelve la hidratación y sella la cutícula. “Con ello se mantienen sanas y el producto dura más tiempo adecuadamente”. ¿Cuánto es eso? Entre un mes y medio y 2 meses, y ella lo garantiza por 30 días. Recomendado para todo tipo de pestañas, ya sean cortas, medianas, largas, delgadas o gruesas, pues siempre quedan onduladas y con un largo potenciado. Para que luego siga naturalmente el proceso de crecimiento de las pestañas es preferible no repetir antes de los 2 meses.

Ondulación

Para esta técnica se utiliza un molde cilíndrico que hace que las pestañas tengan una curva amplia, pero con un efecto de menor longitud, a diferencia del lifting. Generalmente este procedimiento incluye, además, el tinte de pestañas.

Está recomendado básicamente para personas con pestañas largas, lisas y rectas; es decir, si las tienes más bien cortas, mejor busca una opción más apropiada, como las extensiones. Tiene una duración aproximada de 2 meses, no hay contraindicaciones diferentes de las ya mencionadas e incluye fundamentalmente afecciones cutáneas, alergias y embarazos durante el primer trimestre.

Tips infaltables

* Si vas a realizarte alguno de los 3 procedimientos, elige un lugar confiable y seguro. Los productos deben ser los adecuados, infórmate bien antes. Recuerda que es sólo  cosmética, no son tratamientos para hacer “crecer” las pestañas, como algunas piensan.

* Limpia diariamente la zona de los ojos, nunca te vayas a dormir sin desmaquillarlos. Si no lo haces tus pestañas se volverán quebradizas y débiles.

* No te frotes los ojos y desmaquíllalos con suavidad. Cuando los frotas las pestañas se debilitan y suelen caerse antes.

* Intenta no utilizar con mucha frecuencia el encrespador, ya que las debilita. Aceites como los de almendra, ricino, argán o coco son muy recomendables para tus pestañas. Puedes aplicarlos en las noches o antes de la máscara. Una buena opción comercial y que concentra varios aceites es la K-lika, un clásico de nuestras madres y abuelas, y que no falla.

* Cepillar a diario las pestañas favorece su crecimiento; debes hacerlo de la raíz a las puntas.

* Protege tus ojos del sol, los rayos UV dañan y debilitan las pestañas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos