Moda y Belleza

Esta es la mascarilla que promete hacer crecer tu cabello más rápido

Gracias a que contiene aceite de coco, tu melena será hermosamente larga.

Mascarilla para el cabello largo iStock

Si durante años te has preguntado cómo puedes hacer crecer tu cabello más rápidamente, ya no tienes que preocuparte, alguien más ya encontró la respuesta por ti(o eso afirma).

PUBLICIDAD

Se trata de la bloguera Farah Dhukai, famosa en redes sociales por sus trucos de belleza DYI con ingredientes naturales o poco comunes, quien asegura que ha creado una mascarilla que te ayudará a tener una melena larga en menos tiempo.

Ella utiliza para su mascarilla dos ingredientes muy populares: aceite de coco y pimienta de cayena en polvo. De acuerdo con la famosa bloguera, la especia ayuda a estimular el crecimiento del cabello y a fortalecerlo porque contiene capsaicina, un compuesto común en los alimentos que promueve la circulación sanguínea e influye en el volumen del pelo y su salud.

Fue en su cuenta de Instagram donde Farah compartió la manera de preparar la mascarilla (el video ya tiene más de 4 millones de reproducciones). No es para nada complicado.

Ingredientes

  1. 3 cucharadas de aceite de coco (si es sólido, caliéntalo hasta que se derrita)
  2. 2 cucharadas de pimienta de cayena en polvo
  3. Un frasco con tapa

Preparación

Mezcla el aceite de coco junto con la cayena en polvo en el frasco. Tápalo perfectamente y almacénalo durante una semana en un lugar oscuro. Pasado el tiempo, cuela el líquido y viértelo en una botella de plástico limpia (puede ser una de champú).

Forma de uso

Vierte un poco de la mascarilla en tu cuero cabelludo directamente, masajea mientras lo haces. Deja que actúe durante toda la noche, y por la mañana enjuaga tu cabello como de costumbre. Hazlo al menos una vez por semana.

La ciencia lo respalda

Diferentes estudios científicos, como el realizado por la Universidad de Nagoya, en Japón, indican que la capsaicina tiene grandes beneficios para potenciar el crecimiento del cabello.

Aunque es importante que sepas que la mayoría de los dermatólogos descartarían su uso en una receta casera, esto debido a que podría ocasionar irritación en la piel y cuero cabelludo. Ellos lo recomiendan, pero en productos cosméticos ya probados.

La decisión de probar esta mascarilla es tuya, aunque ya se haya convertido en una receta viral no te sientas forzada a usarla. Si te decides a hacerlo, toma en cuenta cualquier reacción adversa que pudieras presentar y suspende su uso si eso ocurre.

 

 

Tags

Lo Último