Moda y Belleza

Esta bloggera estuvo al borde de la muerte al exprimir una ‘espinilla’

Lo que comenzó como algo natural, terminó en un horrible episodio

Muchas lo hemos hecho, usar nuestros dedos para intentar exprimir una espinilla, aunque los especialistas están en contra, es una práctica común con la que deberíamos terminar.

No sólo puede hacer que nuestra piel se manche, puede ser el inicio de infecciones que pueden terminar tan mal como el caso que te presentamos.  

Katie Wright, bloggera de maquillaje, entendió esta lección de una manera muy cruel pues estuvo a punto de morir al exprimir lo que ella consideró una espinilla más. 

Recomendados

Exprimir una espinilla le causó una infección

A través de Facebook la joven relata que despertó con una dolor en la ceja derecha, similar al que se siente cuando una espinilla saldrá, así que decidió ‘reventarla’ por que era “demasiado doloroso para ignorarlo”.

Una vez que lo intentó su rostro comenzó a inflamarse y se desfiguró en cuestión de minutos. Según relata, sintió que algo iba a salir de su piel, el dolor era intenso por lo cual decidió ir al médico. 

En cuanto llegó al hospital los médicos la atendieron y encontraron que tenía una infección por estafilococo que había afectado el tejido celular.

Esta situación puso en riesgo sus ojos y cerebro. De inmediato le suministraron antibióticos vía intravenosa para detener la infección y la pusieron en observación.

Explicó que la infección fue producto del estafilococo, bacteria que ataca a las células, razón por la que su vida estuvo en riesgo pues este virus ‘se come’ las células y pudo haber avanzado.

Además de invitar a no exprimir una espinilla a la menor provocación, instó a sus seguidores a limpiar sus brochas y esponjas, pues pueden convertirse en un foco de infección. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos