Moda y Belleza

5 formas en las que puedes usar la cerveza para embellecer tu cabello y piel

Por Dayana Alvino

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de millones de personas en el mundo. Y aunque la mayoría opta por beberla, tú puedes (además de tomarla, evidentemente) utilizarla dentro de tu rutina de belleza. Sí, leíste bien.

Aunque te resulte una idea extraña, la cerveza tiene muchos beneficios estéticos gracias a que posee un pH bajo y excelentes vitaminas en su levadura. Usarla puede ayudarte a eliminar la grasa de tu cabello y combatir el acné, entre otras cosas.

Recomendados

Para que te animes a usar la cerveza en tu rutina de belleza, aquí te presentamos 5 formas en las que puedes utilizarla.

1. Mascarilla facial

Si quieres eliminar las espinillas de tu rostro, sólo necesitas batir 1/2 cucharadita de cerveza, una clara de huevo y una gota de extracto de almendra. Lava tu cara de la manera cotidiana y después aplícate la mezcla directamente en la piel. Deja que actúe durante unos minutos, cuando la mascarilla esté completamente seca, enjuaga tu cara con agua tibia.

MÁS: 5 mascarillas naturales y económicas con las que tu piel y cabello se verán de impacto

2. Shampoo

Usar la cerveza en el shampoo te ayudará a apretar los folículos pilosos, eliminar la suciedad y la grasa de tu cabello.

Para hacer tu propia versión, calienta una taza de cerveza en una cacerola hasta que hierva y quede sólo 1/4 de la cantidad original. Cuando se enfríe, mézclala con una taza de tu shampoo y viértelo en una botella. Lava tu pelo con él una vez por semana.

3. Burbujas para bañarte

¿Quieres consentirte? Entonces mezcla una cucharadita de jabón a base de aceite de oliva con un poco de la cerveza de tu preferencia y agrégala al agua de tu bañera. Sumérgete en ella todo el tiempo que quieras. Verás que tu piel quedará muy suave.

MÁS: Baños de descarga para alejar las energías negativas, según tu signo

4. Suavizante de pies

Caminar puede ocasionar que tus talones se agrieten. La cerveza puede ayudarte a eliminar la capa superior de la piel muerta e incluso a suavizarlos. Sencillamente moja tus pies con una mezcla de cerveza con agua tibia, deja que haga efecto durante unos minutos y enjuaga. Para finalizar, aplícales un poco de crema humectante.

5. Exfoliante

Toma 2 o 3 fresas y tritúralas, agrega poco a poco cerveza hasta hacer una pasta uniforme. Frota la mezcla sobre la piel de tu rostro, con movimientos circulares, y deja que repose durante 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga y aplica crema hidratante.

MÁS: DIY: aprende a hacer tu propio exfoliante facial

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO: 

Tonifica piernas y glúteos con una sensual rutina de belly dance

Tags

Lo Último


Te recomendamos