Tres breves consejos para comprar maquillaje por internet

No conviertas tu paquete soñado en una pesadilla.

Yo sé que no hay nada más divertido que comprar maquillaje en una tienda: probarlos, echarlos en la mano, ver cómo pigmentan…

Pero también somos millennials: nos gusta ver el artículo reseñado cien veces en YouTube, leer blogs, mirar el swatch y ahí, llegar con la idea y comprar. Es por eso que los sitios de compra de maquillaje online cada vez tienen más espacio entre nosotras.

No todo siempre es bueno, eso sí: entre artículos que demoran en llegar, sitios que venden productos falsificados, estafas, entre otros, comprar en línea debe ser algo donde el cuidado y precaución es vital.

Si sigues estos consejos, te ahorrarás más de un problema:

1. Compra en páginas confiables

original1-1.jpg

Siempre que compres cosméticos, hazlo en las páginas oficiales de la marca, distribuidores autorizados o tiendas con buena reputación que hayan sido recomendadas por gente de confianza, por ejemplo. Fíjate bien en las políticas de devolución de las páginas (que la aseguren es lo mínimo) o de que haya suficiente información sobre la empresa que comercializa los productos.

Si recurres a eBay, Aliexpress o Amazon, revisa la reputación del vendedor y una reseña del artículo antes de comprar, pero considera este tipo de sitios como la última opción, puesto que las falsificaciones son más comunes en éstos.

2. Lee reseñas y asesórate con herramientas

tumblrstatictumblrstatic640-1.jpg

Si quieres una base de maquillaje, comprarla por internet es difícil, más no imposible. Muchas páginas cuentan con asistencia vía chat con especialistas, otras, como Shiseido, Cover Girl, Sephora o Urban Decay, te ayudan a encontrar tu tono con un breve test. Hay variadas aplicaciones para lograr elegir una base: las más aclamadas son MatchCo y Findation, que te ayudan a encontrar el color de tu base a través de cuestionarios y tu teléfono celular.

Send me your Nudes!! 🥔🐪🐻 @kyliecosmetics Vacation Edition lip swatches – Summer inspired! This is the first time I've tried her new Velvet formula and I love it to bits, it's super pigmented and smooth on the lips, not to mention this collection has an absolutely amazing selection of nudes. I can't say it enough, this collection is amazing, from the colours to the formula to the packaging. I'm super happy with everything ❤ _____________________ If you'd like to see more swatches of this brand / comparison swatches, click on the hashtags below #KylieCosmeticsMsAU _____________________ #kyliecosmetics #kyliejenner #kylievacationedition #vacationedition #velvetliquidlipstick #junebug #kylielipkit #kyliegloss

A post shared by Jes #SwatchesByJes (@makeupswatchesau) on

Además, leer reseñas y encontrar bloggers con un tipo de piel similar al tuyo te hará dilucidar si el color de un labial o una sombra de ojos le viene a tu color y tono, además de saber la calidad del cosmético.

3. Aprende a detectar falsificaciones

kylielipkitnarshourglassmakeupfavim.com4216639.jpg

Es difícil saber si estamos frente a falsificaciones si no estamos viendo la foto real del producto, así que el mejor referente puede ser el precio,  puesto que es más probable que una falsificación tenga un precio más bajo, informa The Huffington Post. Además, comprar en sitios de confianza te ayudará aún más, pues tienen un mayor control en lo que se vende y la autorización correspondiente para distribuir.

¿Tienes alguna recomendación que compartir? ¡Déjala en los comentarios!