Moda y Belleza

¿Por qué duele el pelo?

No, no estás loca, alguna vez nos ha pasado a todas. Acá sus causas y soluciones.

Si alguna vez has sentido una molestia o dolor en el pelo no estás sola, todas lo hemos sentido. Es una extraña sensación de que te están tirando hasta lastimar las raíces, y no hay analgésico, masaje ni pelo suelto que ayude a curarlo.

El dolor del cuero cabelludo es una afección bastante común. “No es realmente el pelo que duele, pero la piel y el área perifolicular del cuero cabelludo, la región alrededor de cada pelo, poro o folículo”, explica Francesca Fusco, una dermatóloga de Manhattan a Byrdie.

Además, la experta agrega que “El cuero cabelludo es increíblemente rico en suministro de sangre, terminaciones nerviosas y glándulas de aceite. Además, el hongo pityrosporum se acumula llevando a la caspa. La combinación de estos factores pueden causar inflamación, que se traduce en sensibilidad que te hace sentir que te duele el pelo”.

Recomendados

Pero ¿Hay hábitos que causen este dolor? Según lo que le explica el estilista de celebridades Harry Josh a Vogue, no cambiar el peinado (usar trenzas o cola alta todos los días) puede también empeorarlo.

“Si no te lavas el pelo y lo mantienes con el mismo estilo, termina doliendo porque falta pelo y estimulación al cuero cabelludo“. En otras palabras, si vas a saltarte el shampoo, lo ideal es cepillarte y cambiar tu peinado.

Una explicación final para el dolor del cuero cabelludo es un fenómeno conocido como alodinia, que afecta a dos tercios de los pacientes con migraña.

“Los individuos con migrañas pueden experimentar la sensación de que una simple brisa de viento, un sombrero o un leve toque en el cuero cabelludo provoca dolor“, explica Fusco. Si crees que esto es lo que te pasa, debes consultar a un médico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos