Moda y Belleza

7 errores que cometes con tu cabello y te hacen lucir más vieja

No sólo un mal maquillaje puede hacer que te veas con varios años encima.

Por redacción Nueva Mujer

El cabello es una parte muy importante de tu apariencia, por eso es que elegir el corte o color (entre otras características) incorrectos puede ocasionar que luzcas más grande de lo que en realidad eres. Por ejemplo, cuando llevas el pelo más corto de lo que te favorece dejas a las vista las inconsistencias de tu estructura ósea y los rasgos faciales, afirma Christian Awesome, estilista profesional.

¿Quieres saber qué errores de cabello pueden hacerte lucir más vieja? Te los presentamos a continuación.

Recomendados

Tenerlo demasiado largo

De acuerdo con Mitch Stone, estilista de famosos, llevar el cabello por debajo de tus costillas te hace parecer más vieja. Si te gusta ese look, él recomienda que al menos trates que el corte sea parejo (nada de «más corto adelante y largo atrás) en forma cuadrada.

Llevar el corte equivocado

Ahora bien, ya sea en largo o corto, llevar un corte que no le favorezca a tu cara es un grave error. Siempre tienes que hablar con tu estilista para que te haga las mejores sugerencias. Damian Santiago, copropietario del salón Mizu New York, recomienda que «hagas lo que hagas, te asegures de que tu corte tenga capas y profundidad.

MÁS: Consejos para elegir la coloración y el corte perfecto según tu tipo de rostro

Jamás cambiar su look

La frase «pareces retrato» no la inventaron en vano. Mantener el mismo corte y color de cabello por décadas es uno de los errores más grandes que te sumará años. Así que no importa lo mucho que te guste cómo luzcas, si quieres verte más joven tienes que atreverte a probar un estilo diferente.

Usar un tinte demasiado oscuro

Marissa Villa, embajadora de Sam Villa Show, indica que el color del cabello debe complementar tu tono de piel. Así, por ejemplo, si tienes la tez clara, teñirte el pelo completamente de negro no es la mejor opción. Lo ideal es que, sin importar la tonalidad, tu estilista enmarque tu rostro usando pigmentos suaves y más claros.

MÁS: 5 tintes para el cabello que a las morenas se les ven sensacionales

El lado en el que haces la partidura

Aunque te parezca complicado de creerlo, la forma en la que divides tu cabello podría hacerte lucir más grande. «La raya en medio no funciona para todas, pero hacerla lateralmente muy al extremo tampoco ayuda», afirma Marissa Villa. Lo mejor será que hagas la división tomando como referencia tus cejas, inicia un centímetro después de que ésta inicie.

Peinarlo a la «antigua»

Peinados demasiado «relamidos», chongos perfectos o que lleven accesorios de «niñas», sin duda harán que cualquiera luzca más grande de lo que realmente es. Lo ideal es que te tomes un tiempo para conocer las tendencias de peinados actuales. Las celebridades o modelos pueden ser tu mejor referencia.

FOTOS: Los cortes de cabello que mejor les van a las mujeres de 30

Evita caer en estos errores y te quitarás varios años de encima. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos