Moda y Belleza

Trucos para lucir un pelo espectacular todo el invierno

Con la llegada del invierno aparecen varios factores que hacen sufrir a nuestro pelo. El viento, la calefacción, los cambios de temperatura, la humedad, la lluvia, la contaminación…; todo hace que durante este periodo luchemos día a día por dominar nuestro cabello y lograr llevarlo como nos gusta. Para que puedan ganar esta batalla voy a contarles cómo afecta al pelo todo esto, y cómo evitarlo o solucionarlo.

Por Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr

En invierno la fibra capilar se vuelve más frágil, pierde volúmen y textura, se encrespa con mayor facilidad y aparece el frizz que tanto odiamos. Uno de los factores que más influye y daña son los cambios bruscos de temperatura, como cuando salimos de un lugar con calefacción al frío, pues el cabello y cuero cabelludo son muy sensibles a las variaciones, generando habitualmente que el pelo se debilite y que las puntas se abran.

Esencial para prevenir y combatir los efectos indeseados es el uso de productos de nutrición, hidratación y protección, así como algunos específicos para cabello frágil. Una de mis líneas favoritas para el primer caso es Inforcer o Pro Keratin Refill, de L’Oréal Professionnel, que protegen la fibra capilar contra las agresiones externas, además de fortalecerla para que no se vea afectada por los factores climáticos y sus derivados. En el segundo caso me gusta Absolut Repair Lipidium, de la misma marca, que detecta las zonas débiles del cabello y las repara en profundidad desde su primera aplicación.

Recomendados

Más: Estos son 5 peinados sencillos que son perfectos para tu cabello corto

Al mantener el cabello nutrido e hidratado, aunque se debilite un poco con el frío y los cambios de temperatura, no llegará a resecarse ni verse desgastado.

Otra buena opción es realizarte un buen corte, acorde a tus facciones, tipo de pelo, estilo, hábitos de cuidado capilar y ritmo de vida, por lo que es esencial no sólo un excelente cortador, sino que además una buena asesoría, servicio que en BLOW Up realizamos a la perfección.

Más: ¿Tu pelo queda pesado y graso después de lavarlo? Esto estás haciendo mal

Debes tener cuidado con el uso de las herramientas de calor, las que por razones obvias están más presentes durante el invierno. Es importantísimo que si vas a utilizar el secador de pelo, la plancha u onduladora, apliques primero un protector de calor, para evitar que tu pelo se seque, queme o quede opaco. Además, en el caso de la plancha y la onduladora, siempre debes hacerlo con el pelo 100% seco, salvo que sea una plancha a vapor.

Más: ¡Adiós pelo desordenado! Estas son las tendencias peinados para 2017

La electricidad estática también es un enemigo del invierno, por lo que es vital que selecciones bien la peineta que vas a utilizar. Hay cepillos que descargan la electricidad estática que podría tener tu pelo, pero si aún así sigues con estática o frizz, aplica en un peine un poco de fijador en spray; al pasarlo por el pelo ya seco y peinado eliminará y evitará que vuelva a reaparecer durante el día. Recuerda que para evitar y controlar el frizz es esencial tener el pelo nutrido y humectado.

Ya conoces los factores que dañan tu pelo en esta época, cómo combatirlos y cómo lograr controlarlo sin que se dañe o se vea afectado por el invierno. Recuerda que para estar bien hay que cuidarse de la cabeza a los pies, ¡y para eso hay que partir por el pelo!

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos