Moda y Belleza

Estos labiales te encantarán por ser una obra de arte

Pai Pai es una marca mexicana de labiales que se ha hecho famosa por envolver tradición y arte en un solo producto.

Luz Lancheros

Muchos labiales han cautivado la imaginación- y el deseo- de los amantes de la belleza en los últimos años. Están los tradicionales o los de colecciones especiales, como los de Christian Louboutin. O incluso, los labiales con flores adentro. Pero PaiPai es una marca mexicana que ha apostado por hacer empaques con atractivas ilustraciones y colores que rescatan su tradición nacional. 

Nueva Mujer habló con Karen Rodarte, su fundadora, quien contó cómo se originó el concepto de la compañía y de los labiales que muchas adoran al reunir en ellos talento y color.

Recomendados

-¿Qué fue lo que vieron en el mercado que hizo que quisieran crear un labial con un valor agregado?

Realmente empezamos con el proyecto en un tiempo de ocio, entre clase y clase durante la universidad. Cuando decidimos que fueran labiales, sabíamos claramente que no queríamos un envase de plástico como el de todas la marcas, de plástico y negro. «Todos son así, todos» Queríamos algo diferente. A mí Karen me encanta el arte por lo que entre Andrea y yo decidimos buscar un envase de cartón que se pudiera ilustrar. Un lienzo de arte.

-¿Por qué ilustraciones?

Decidimos empezar con arte, cualquier tipo de arte expresivo que se pudiera representar en un labial. Comenzamos con Alejandro López, pintor plástico, sus obras fueron impresas en los labiales, conforme a las colecciones nos fuimos dando cuenta que la ilustración digital gustaba más y se podía imprimir mejor. Para nosotras cualquier tipo de imagen representada es arte, pero a la fecha hemos trabajado con más ilustradores gráficos.

-¿Cómo escogen a los ilustradores y qué es lo que quieren mostrar en cada colección?

La selección de los artistas es interesante: comenzamos buscándolos, después ellos mismos nos mandan sus books a nuestros correos. En otra ocasión hicimos una convocatoria (concurso) y el ganador fue la colección Talía Castellanos, inspirada en Frida Kahlo.
Nos gusta tener artes para cada mercado, un tipo de arte que guste para diferentes edades, gustos, personalidades. No todo tiene que ser muy mexicano siempre, pero colorido sí es requisito.

 

-¿Cómo escogen los colores de cada colección? 

Los colores los escogemos por tendencia y las repeticiones las hacemos por best sellers. Los nombres de los colores son cosas que aluden a la cultura mexicana, desde vegetación, dulces regionales, bebidas típicas, tradiciones mexicanas. (La verdad es lo más complicado de todo).

-Veo que han recibido muy bien el hecho de que los nombres para cada labial sean de identidad mexicana. ¿Cómo asocian cada labial a un nombre en particular?
Lo asociamos por el color, que se asimile mucho, pero muchas veces es muy difícil. Por ejemplo: sacaremos una colección Nude en unos meses y nombres mexicanos que tengan colores nude es difícil, entonces nos basamos en materias primas. Realmente es una larga investigación.

¿Cuáles son sus labiales más vendidos y por qué le apuestan tanto a los colores brillantes? 

Una pregunta interesante; empezamos con brillantes por tradicionalistas, creíamos que se vendían más, pero el mercado poco a poco ha pedido mates, pero, aunque no lo creas. Al final la gente se siente más cómoda con brillantes porque te reseca menos los labios, humecta más y es más fácil de desmaquillar; entonces buscamos que haya en cada colección 3 brillantes y 3 mates.
En cada colección queremos abarcar mercado, el nuevo color en la colección actual se llama GRANADA es un tono de nueva creación muy mate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos