Bushy brows, la tendencia en cejas que triunfará este 2017

El estilo ideal si tus cejas no son abundantes

Nadie discute ya el éxito de las cejas salvajes como tendencia en 2017, las cuáles nos añaden un estudiado rasgo de rebeldía e inconformismo muy atractivo. Celebrities como Rita Ora, Keira Knightley, Lily Collins, Camilla Belle, Kate Upton o Miranda Kerr las han puesto de moda en innumerables galas, eventos y presentaciones, pero ojo, que no es necesario que la genética haya sido generosa con nosotras, también las que tengan una cejas más finas, delgadas o más bien escasas, pueden lucir unas bushy brows con un poco de ayuda y algunos consejos.

DESCUBRE MÁS:

Fuera definitivamente la depilación y la ceja perfilada, desde hace tiempo se lleva la ceja gruesa, contundente y absolutamente natural, lo que no parece que vaya a cambiar por el enorme éxito de las "bushy brows" en pasarelas, desfiles, galas de premios… pero también en la misma calle.

Bárbara Torres, experta de Nouveau Lashes, apunta al regreso de lo natural en detrimento de aquellas cejas tan delgadas y delineadas de épocas anteriores: "Se lleva la maxiceja y será por muchos años, eso advierten las nuevas tendencias, ya sea afilando un poco al final o dejándola en forma de cono, siempre respetando los rasgos y gustos de cada chica". Para conseguir unas bien tupidas y estudiadamente desordenadas, puedes ayudarte de un cepillo para peinarlas hacia arriba y dar sensación de más densidad, si hay poca, y de un kit imprescindible para trabajarlas: "Nos bastaría con unas tijeras, una paleta con el color deseado, un lápiz para rellenar huecos y un gel para cepillar después, además de un iluminador" – comenta Bárbara Torres.

Antes de optar por el tipo de ceja que mejor va con nuestros rasgos faciales, hay que asegurarse de tener suficiente vello en las mismas. Si hay escasez, tampoco es importante pues el lápiz y algunos polvos que podamos utilizar para remarcar, solucionarán la papeleta, siguiendo el trazo que va del principio al final, rellenando allí donde se vea una o varias calvas. Si nuestra cara es redondita, las bushy brows vendrán genial, pues lo que harán es afilarla, sobre todo si las peinamos hacia arriba. Para rostros más duros y angulosos, cuánto más simétricas mejor, y siempre en horizontal.