¿Es bueno (o no) ocultar el acné con litros y litros de maquillaje?

Aunque es una tendencia en redes sociales, debes ser cuidadosa con el uso excesivo de maquillaje.

Por Andrea Sánchez

Seguro has visto videos como el que te presentamos a continuación en el que las mujeres ocultan brotes de acné debajo de capas de maquillaje y has querido hacer lo mismo. Sí, las redes sociales nos dicen muchas cosas y nos sirven para hacer tutoriales increíbles, pero antes de aplicar todo ese maquillaje toma en cuenta tu tipo de piel y si es adecuado que la maquilles en exceso.

Gorgeous before and after! 💄 @carlabeauty #GhalichiGlam

Una publicación compartida de Lilly Ghalichi (@lillyghalichi) el 27 de Mar de 2017 a la(s) 7:56 PDT

       DESCUBRE MÁS:

 

Muchas veces el acné se da en pieles que producen un exceso de grasa, si vas a aplicar un maquillaje pesado cuya base sea el aceite, tu piel se verá más grasosa y, en lugar de aliviar los granos existentes, podrías hacer que te salgan más. Los productos comedogénicos producen puntos negros y obstruyen los poros. Así que, mientras no estés usando un maquillaje adecuado no es tan buena idea aplicar plastas de maquillaje.

Si vas a maquillarte deberás ocupar un maquillaje libre de aceites y no comedogénico, quitarlo en la noche usando un jabón neutro y una loción hidratante especial para piel con acné, sólo teniendo una rutina de belleza para mantener tu rostro impecable y si bien, no eliminarás el acné, impedirás que se propague.

Recuerda que debes acudir con tu dermatólogo si el acné es grave pues sólo él podría indicarte si puedes usar o no maquillaje. Además, él es el indicado para decirte si deberás usar un producto grado dermatológico o si puedes usar uno comercial. Aunque sabemos que el acné puede ser un factor que te reste seguridad, recuerda cuidar tu piel y dejarla respirar y no recurrir a este tipo de medidas que pueden poner en riesgo la salud de tu piel.