Belleza

Tendencias en maquillaje para la temporada otoño-invierno 2017

Cambia la temporada, el sol alto del verano va bajando y nuestros bronceados desapareciendo. Tranquilas. Nuevas tendencias de makeup llegan a acompañarnos para darle un toque de color a este invierno. A ti, ¿cuál te gusta?

Por Sole Donoso. Instagram: @soledonosomkp Web: www.soledonoso.cl

Pestañas protagónicas

Unas pestañas largas y tupidas, con aspecto de muñeca, son un imprescindible para esta temporada Otoño-Invierno, combinadas con una sombra clara e iluminada que funcione como perfecto contraste para éstas.

Aplica varias capas sobre tus previamente encrespadas pestañas, desde la raíz y en movimiento de zigzag. Para intensificar el efecto usa también en las pestañas inferiores. Si quieres abrir la mirada aplica en la línea de agua un delineado blanco o beige, hará que tu mirada se vea más grande y descansada. Es un look ideal para usar tanto de día como de noche, y combinable casi con cualquier look, ¡solo es cosa de atreverse!

Labios oscuros

Los labiales oscuros, tanto mate como brillantes, continuarán con un reinado importante este invierno. Son el complemento ideal para la piel blanca, ese contraste da un aspecto muy elegante y de alto impacto; prueba desde unos cálidos tonos chocolate, unos seductores vino o cerezas, hasta negros muy osados. La cosa es arriesgarse un poco y ser pulcra en la aplicación; para ello recomiendo usar previamente un delineador de labios para hacerlo más fácil. Recuerden que deben comenzar en el labio superior, desde el centro a los extremos, y en el inferior de los extremos al centro. Verán que así se facilita todo. Después sólo una gran sonrisa, ¡y el mundo caerá a tus pies!

El retorno del gloss y brillos

Por largo rato los labios se han visto ultra mate, pero poco a poco retorna el uso de los brillos y gloss labiales. Mejores fórmulas, nada de pegotes, que a la vez hidratan y protegen, pueden usarse en versiones traslúcidas –para un efecto jovial y un toque de color– o bien sobre labiales de larga duración, dando un look ultra intenso y sensual. Si tienes labios delgados son ideales para ti, pues dan la sensación de mayor volumen, pero por lo mismo están totalmente contraindicados para aquellas con arrugas o comisuras muy marcadas, pues suele "escaparse" por esos surcos y esparcirse, dando un aspecto irregular y muy feo. Para disimular ese efecto y evitar que suceda, recomiendo primero aplicar un poco de base y polvo, o algún primer de labios, que ayudará a mantener todo en su lugar.

Metalizados

Los brillos y metalizados llegan para dar un toque de glamour en ojos y labios. Para el día los bronces y dorados causan furor, reemplazando los ahumados negros por estos más cálidos, muy versátiles y sentadores. Durante la noche aparecen con mayor intensidad y brillo, ya sean verdes, negros o morados. Dan luz al párpado, hay formulaciones muy intensas en crema y otros en pigmentos, dando la posibilidad de aplicarlos sobre los labios también, dando un efecto increíble.

Para asegurar una correcta cobertura y duración, siempre recomiendo utilizar los pigmentos, brillos o sombras con un primer de ojos previo; esto ayudará a que el color se mantenga y no se caiga a lo largo del día o la noche. Puedes aplicarlos en todo el párpado móvil y utilizar un poco para delinear la parte inferior del ojo, bajo la línea de las pestañas, dejando una mirada intensa e inolvidable.

Esta tendencia también llegó a los labios, y varias marcas han sacado labiales con esta terminación, ¿qué opinas?