5 hábitos que debes dejar para que el color de tu cabello teñido dure más

Las cosas que para ti son ‘normales’ le están costando hidratación y sedosidad a tu melena

Por Andrea Sánchez

En lo personal, amo el cabello teñido, lo que me molesta un poco es darle mantenimiento. Sí, una vez que cambias de color, deberás darle todos los cuidados para prologar el brillo y que no salga a relucir tu verdadero tono. Por eso, aquí van algunas de las cosas que definitivamente debes dejar de hacer para que el tinte dure por más tiempo.

DESCUBRE MÁS:

Usar la plancha todos los días

Sé que algunas somos adictas al cabello lacio, pero usar todos los días la plancha está acabando con el color. El uso del calor hace que tu cabello se maltrate, luzca opaco y deshidratado. Recuerda que cuando usas productos químicos en el cabello, éste tiene a perder sedosidad e hidratación, así que si todos los días lo sometes al calor de una plancha se dañará.

Lavarlo todos los días

Para muchas de nosotras lavar el cabello todos los días es parte de nuestra rutina de belleza, pero está comprobado por especialistas en el cuidado del cabello que lavar todos los días tu cabello daña el color. Lo ideal es que combines el lavado diario con champú en seco. Eso, sin duda prologará el color.

Lavarlo con agua excesivamente caliente

En el punto anterior hablamos de la periodicidad, en este punto es aclaramos que, si vas a lavar tu cabello, debes hacerlo con agua tibia o fría, pues el agua muy caliente contribuye a que el color se salga más rápido y el cabello opaco se haga presente. Daña el cuero cabelludo y promueve la aparición de caspa. 

No usar un protector de calor

Si planchas todos los días tu cabello y encima lo haces sin un protector termal, lamento decirte que estás quemando tu melena y, por ende, terminando con el color. No solo eso, cuando le dices no al protector, haces que el frizz aparezca pues el cabello se rompe.

Usar cualquier champú

Los expertos recomiendan usar productos especiales para cabello teñido, pues están libres de sustancias que se 'comen el color'. Usar un champú especial hará que el color dure más y que tu cabello se vea saludable.

BONUS

Este no es ningún secreto de salón. Cuando te alimentas bien haces que tu cabello se vea saludable y crezca más rápido. Esa frase que dice que 'tú eres lo que come' tiene mucha razón.