Belleza

Su perfume ideal depende algo más que solo el olor, experto explica las razones

Tarek Saker, experto en fragancias de Victorias Secret nos contó las claves, errores y aciertos a la hora de usar las fragancias.

Por Monica Garzón

Un perfume puede comunicar cosas sobre nosotros sin necesidad de una palabra, respaldar laforma de ser e incluso transmitir recuerdos a otras personas, incluso, las fragancias son consideradas poderosas armas de seducción y por esta razón hay muchos mitos que giran en torno a los perfumes, lo cierto es que nunca está de más conocerlos para así poder aprovecharlo mejor y dejar su propio rastro por donde pase.

DESCUBRE MÁS:

Los cosméticos piratas son muy dañinos para la salud, no los uses.

Esto es lo que debes saber antes de regalar un perfume.

Los cortes que mejor le quedan a las mujeres de pelo liso.

Para descubrirlo, Publimetro habló con Tarek Saker experto en fragancias de Victorias Secret quien nos compartió consejos claves para encontrar el perfume más adecuado a su cuerpo.

1. Se tiene la costumbre de oler los perfumes en la mano o en un pequeño cartón, ¿esto realmente funciona? ¿Cuál es la mejor opción y la razón?

Esta es una muy buena pregunta. Lo que siempre recomendamos es que identifiquen una o dos fragancias que le gusten mucho utilizando el papel secante.

Una vez el cliente identifique el que más les han gustado, si es importante que se prueben la fragancia en la piel, comenzando por la crema y luego el perfume. Esto, ya que el PH de cada mujer es distinto y por esta razón le cambia el aroma del perfume.

2.Cuánto tiempo se debe esperar para sentir realmente cómo queda un perfume en la piel?

Para sentir realmente cómo queda un perfume, necesitamos esperar aproximadamente de 10 a 15 minutos, es decir las notas secundarias que son el corazón de la fragancia.

Esto significa que todos los perfumes cuentan con tres notas o niveles, las predominantes, que son la primera impresión que le da el perfume duran entre 10 a 15 minutos en la piel. Las secundarias, que son las notas del corazón de la fragancia son las dominantes que se comienzan a percibir aproximadamente después de 30 minutos de haberse aplicado el perfume.

3.¿Por qué una misma fragancia huele diferente en cada persona?

Esto depende de varias cosas, cada uno tiene su propia “identidad aromática”, que influye sobre la evolución de un perfume en nuestra piel. Los genes, la composición química de la piel (seca o grasa), la alimentación, medicamentos, nivel de estrés, PH, humor, alimentación y la temperatura de la piel influyen en esta identidad.

Por ejemplo, a grandes alturas, las fragancias son más livianas o menos perceptibles y tienen una menor duración. Por lo que recomiendo realizar la superposición para que le perdure más la fragancia.

4.¿De qué depende que un perfume dure poco o mucho cuando lo usamos?

El perfume nos va a perdurar más si utilizamos primero la crema o loción del perfume. La aplicación de la crema no solo nos ayuda a hidratar y humectar nuestra piel, sino que hace que el perfume “pegue” más. Otros factores que influyen son el tipo de piel (mientras más seca sea menos dura el perfume) y el PH.

Tambien depende de que tipo de fragancia compres:
El Rocío, mist o Splash 2 a 4 horas, el Eau de Toilette (EdT) 4 a 6 horas y Eau de Parfum (EdP) 6 a 8 horas.

5.Así como en la moda, ¿existen tendencias en fragancias?

La belleza, al igual que la ropa, es parte de la industria de la moda. Hoy en día, una mujer tiene entre 5 a 6 perfumes en su tocador. Los perfumes son ese toque final a su “outfit” y estilo personal.

Por ejemplo, las mujeres de la época victoriana preferían los aromas florales y de una sola nota. Actualmente, las mujeres prefieren aromas más complejos y que las hagan sentir únicas, modernas y seguras.

6.¿En qué parte del cuerpo se “luce” mejor una fragancia y cuál es la razón?

En las zonas de pulso, donde la piel tiene mayor temperatura y hay una buena circulación sanguínea. El calor de los puntos del pulso ayuda a propagar y amplificar el aroma de la fragancia.

Como consejo adicional, recuerde que las fragancias suben, aplique la fragancia en los puntos del pulso de los tobillos y detrás de las rodillas y ¡verán!.

7.Cuál es la primer fragancia que debería comprar alguien que no es muy amante de los perfumes.

Una fragancia glamorosa y que tenga frescas notas frutales, como maracuyá para lograr una sensación fresca y vibrante.