¿Hay que cuidar el escote? Sí y esto pasará si no lo haces

Es una de las partes más sexis y que más lucimos. Pero, ¿la cuidamos lo suficiente?

Para todo nos aplicamos cremas. Para la cara, el cuerpo, etc. Así tratamos de atenuar los efectos del envejecimiento. Pero, ¿sabían que el escote también puede envejecer y que lo hace más rápido que todas las demás zonas? 

Esto se debe a varias razones.  La piel esm ás delgada y tiene menos cantidad de glándulas sebáceas, menos fibras de colágeno y una distribución variable de grasa subcutánea.  Con el paso del tiempo, esta área queda más expuesta a la radiación ultravioleta. Cuenten con el peso del busto, la posición al dormir y el efecto de la gravedad: todo ayuda a que la apariencia del escote también se deteriore.

Andrea Galeano, especialista en medicina estética y láser, recomienda dos recomienda dos soluciones efectivas y sobre todo, seguras. 

1. Procedimiento con Ulthera: es un tratamiento no quirúrgico, que reestablece las condiciones naturales de la piel y llega a sus capas más profundas, a las que no se había podido acceder sin cirugía.  Con ultrasonido microfocalizado se reparan los tejidos y esto produce nuevo colágeno. Esto no deja cicatrices ni se requiere de anestesia para proceder. 

2. Ácido hialurónico: es una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo y su función es atraer y retener el agua que conforman los tejidos de la piel. Es el encargado de dar volumen, luminosidad, tersura e hidratación. "Es importante que el paciente sepa que los ácidos hialurónicos han ido evolucionado y hay que estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. Yo recomiendo el ácido que tiene una mayor formación de matriz polidensificada cohesiva en los tejidos porque esto garantiza una mejor precisión a la hora de la aplicación. Es ideal para inyecciones superficiales en líneas finas y arrugas del escote" destacó la doctora Galeano.

Los dos procedimientos duran entre 25 y 30 minutos. Los resultados duran hasta seis meses y se ven al instante. En el caso de Ulthera, el resultado se ve un año después. Por supuesto, los procedimientos deben realizarse por un profesional capacitado y certificado, con productos aprobados por la autoridad sanitaria de cada país.