5 marcas de cosméticos 100% mexicanos que querrás tener ¡ya!

Su colorido e ingredientes se ganarán tu corazón

Por Andrea Sánchez

Las que amamos el maquillaje entendemos lo bien que se siente encontrar una marca de productos de belleza con la que te sientes identificada pues tiene para ti líneas que se adecuan a tu tipo de piel y estilo. Yo, que soy fan total del maquillaje, me enamoro cada vez que encuentro una marca que tiene productos originales con colores que difícilmente ves en otras marcas. Por eso, tengo para ti algunas marcas mexicanas a las que debes darles una oportunidad.

DESCUBRE MÁS:

Si aún no conoces esta marca, no sé que estás esperando. Se define como una empresa de cosméticos inspira en el folclore de México, en el arte y belleza de nuestro país. Todas sus líneas de labiales son verdaderas obras de arte. Los diseños del empaque y los nombres de los labiales le dan un toque especial. Constantemente tienen a artistas que intervienen los empaques. Para que te des una idea encontrarás tonos Nochebuena, nieve de mamey, toloache, malva y zapote.

Imagen foto_00000001

Ere PerezAquí hay que aclarar que la empresa es australiana, creada por una mexicana que llegó a Australia 15 años atrás, fue ahí donde descubrió uno de los movimientos de bienestar y cuidado del planeta. Decidió crear un línea de cosméticos con fórmulas nobles con el medio ambiente y la piel de las mujeres. Cuenta con productos para ojos, mejillas, labios y multiusos, todos libres de crueldad animal.

Imagen foto_00000002 

 

Si eres fan total del 'nailart' debes conocer a esta marca de Guadalajara, Jalisco, se trata de una empresa que hace esmaltes para uñas artesanales. La fórmula de sus productos es considerada orgánica, pues la materia prima consiste en grasas vegetales, ceras y aceites esenciales. No contienen parafinas o derivados del petróleo. Los colores están espectaculares y la duración es la misma que la de marcas comerciales.

Imagen foto_00000003 

Se definen como la marca de productos de belleza y cuidado personal que crea experiencias al retomar colores, orígenes y aromas de México. Sus líneas incluyen productos de limón con chía, miel, barro negro, cacao, jamaica y arroz. El resultado en sorprendente pues tienen exfoliantes, cremas y jabones que tu piel amará.

Imagen foto_00000004

Su misión es crear una línea de productos naturales con cultivos orgánicos que no comprometan la salud y el cuidado personal. Sus productos no están probados en animales y su compromiso es darte los mejores productos elaborados con las normas de claidad adecuadas y respeto por el medio ambiente.