Moda y Belleza

“Hair dusting”, el corte de pelo que elimina puntas partidas sin cambiar el largo

¿Eres de las que se niega a poner un pie en la peluquería? Esta puede ser la solución.

Cortar las puntas del cabello puede ser un tema sensible. Hay mujeres a las que no les importa recortarlas una y otra vez, pero también, están las que se niegan profundamente a reducir ese largo que tanto les ha costado tener.

Lo que sí es un hecho, es que el pelo se daña y si no le damos el cuidado apropiado, tarde o temprano comenzará a exhibir las consecuencias de la exposición a distintos factores como el calor, los productos químicos, las tinturas y las condiciones del medio ambiente.

La forma más simple de eliminar el daño es cortar las puntas. Aunque nos cueste asumirlo, un buen corte siempre será positivo, sobre todo si tu cabello está teñido.

Recomendados

Pero si eres de las que ha desarrollado una fobia intensa a los peluqueros y las tijeras, no te preocupes, el hair dusting será la mejor terapia para ti y para tu pelo.

Esta técnica es útil para esos momentos en que quieres mejorar la calidad y salud del cabello, sin sacrificar el largo. Como se muestra en el video a continuación, el estilista Sal Salcedo va cortando todas las puntas que sobresalen al mechón. En conclusión, las puntas partidas, en mal estado.

Es una técnica que requiere de más tiempo y dedicación, pero al parecer, da muy buenos resultados. Al fin y al cabo, las puntas que sobresalen hacen que tu pelo esté más débil y también, contribuyen a la formación de frizz

Ahora, si decidiste ceder y cortar un poco las puntas, puedes hacerlo en complemento con esta técnica, así te aseguras de que tu cabello esté lo más sano posible.

¿Lo probarían? ¡No hay nada que perder!

Tags

Lo Último


Te recomendamos