Moda y Belleza

5 reglas para cuidar el cabello teñido con colores de fantasía que no debes romper

Te decimos cómo hacer que el color se conserve y tu cabello salga victorioso

Por Andrea Sánchez

Teñirte el cabello de un color de fantasía puede ser la forma perfecta de lucir diferente, pero hacerlo implica grandes retos de cuidado. La palabra clave para que tu cabello se vea saludable es la hidratación, pero además necesitarás algunos otros cuidados y aquí los ensillamos para ti.

Hidrata tu cabello por sobretodas las cosas

Recomendados

Para que los colores pasteles queden a la perfección en tu cabello deberás decolorarlo al extremo. El resultado será un cabello deshidratado por lo cual es necesario que lo hidrates y no, no lo lograrás sólo bebiendo suficiente agua. Necesitas ponerle mascarillas y aceites para repararlo. Hacer una mascarilla de aceite de oliva, coco o aguacate o palta, cada semana es una forma de ayudar a tu cabellera.

DESCUBRE MÁS:

  1. Chop y shaggy, dos estilos para cabello corto que arrasarán este 2017
  2. ‘Blorange’ la tendencia de cabello que combina lo mejor del naranja y el rubio
  3. 5 estilos de cabello que las mujeres que quieren un cambio deben intentar en 2017

Protégelo del sol

Aunque es poco común, el uso de protector solar para el cabello no puede faltar en tu rutina de cuidado. Al igual que sucede con la piel, el cabello se ve afectado por los rayos UV que lo debilitan y hacen que se pierda luminosidad, si quieres que el color dure un poco más, no dudes en adquirir uno.

No abuses del champú

Lavar tu cabello se volverá un reto. Opta por productos que no sean cremosos y estén libres de sulfatos, sustancias que tienden a dañar el cabello. Lávalo cada segundo día con agua y champú y los otros días con champú en seco, así se verá limpio y cuidado todos los días y prolongarás el color.

Evita el agua muy caliente

Esta regla no es exclusiva del cabello con colores de fantasía, el agua caliente daña el cuero cabelludo, propicia la caída, le quita el brillo y lo reseca. Cuando tienes un color delicado, el agua caliente hace que el color dure menos.

Usa productos especiales

Hay mucha marcas que tienen líneas de producto para cabello teñido, úsalas pues están desarrollados para proteger y alargar la vida del color.

Tags

Lo Último


Te recomendamos