Maquillaje monocromático: Ojos y labios en la misma sintonía

Se trata de jugar con los colores, manteniendo siempre un patrón, una gama.

Si te enfocas en los ojos, los labios deben ser más neutros. Si los labios son protagonistas, los ojos pasan a segundo plano. ¿Implementas estas reglas de belleza cuando te maquillas?

Puede que sí, como puede que no. Cada uno elige cómo quiere verse, pero sí hay que reconocer que es útil tener información sobre qué le viene mejor a tu color de piel, a la forma de tus ojos y de tu boca.

En 2016 vimos cómo las tendencias en maquillaje se flexibilizaban: delineadores de colores, labios metalizados, tonos corales. Ahora, a principios de 2017, todos hablan del maquillaje monocromático.

orig.jpg

Beautylish

Se trata de aplicar los mismos tonos, para que todo el rostro siga una línea o un patrón lógico. La idea es utilizar gamas de colores similares: un rosa claro para la sombra de ojos, uno un poco más oscuro para los labios, pero siempre manteniéndonos en la misma familia de colores.

Si vas a usar colores fuertes, es importante que no te sobrecargues. Evita usar el mismo tono en ojos y labios, siempre cuida que uno de los dos esté en un tono más claro u oscuro.

maxresdefault11.jpg

YouTube

Si usas un maquillaje más neutro, puedes usar tonos similares en boca y mejillas, y los ojos serán los que resalten con una gama más oscura.

127169601638219756441925155707011n.jpg

Imgrum

Las uñas también son un complemento. Si tu maquillaje está en la gama de los burdeos o amarillos, puedes elegir un esmalte de uñas un poco más claro u oscuro que tu lápiz de labios.

monocromaticmakeup7.jpg

Telva Shots