Moda y Belleza

Mascarillas caseras y naturales para la piel

Escoge la mejor para tu tipo de piel y prueba con estas recetas de belleza.

La primavera es ideal para comenzar con las mascarillas faciales caseras y de esta manera preparar la piel para la llegada del calor; estas las podemos aplicar para distintos fines según las características y el estado de nuestro cutis. Las hay para hidratar, para eliminar la irritación, para pieles grasas, para eliminar granos o acné, para afinar la piel y para todo tipo de cutis.

Tenemos que tomar conciencia que el cuidado diario es lo más importante si queremos evitar un envejecimiento prematuro de la piel. Los tres pasos básicos de una rutina son: limpiar con un producto suave para eliminar las células muertas, enjuagar con agua tibia, aplicar un buen tónico; hidratar si se tiene un cutis seco o aplicar una crema para el exceso de sebo.

Mascarilla para  hidratar

Recomendados

Triture un media palta, mézclelo con una cucharada de limón, una de nata y dos de zanahoria. Aplique y deje actuar por 20 minutos  y enjuague con agua tibia. También puede hacer una mascarilla de plátano. Machaque la mitad de un plátano, agregue una cucharada de miel y de avena y haga una pasta uniforme. Aplique por 20 minutos y lave con agua tibia.

Mascarilla para pieles grasas

Mezcle media taza de fresas con media taza de yogurt natural y aplique en la cara y cuello durante 20 minutos,  retire y  lave con  agua tibia. También puede mezclar dos cucharadas de avena con agua, haga una pasta suave y aplique. Una vez retirada las mascarilla lave y seque con leves toques con una  toalla o paño de algodón.

Mascarilla para los granos o acné

Cocine una zanahoria en abundante agua, una vez tibia haga un puré con ella y aplique en las zonas afectadas, por unos 10 minutos. También al zumo de un  limón agregue unas gotas de aceite y una cucharada de azúcar. Aplique y deje actuar por 5 minutos y aclare.

Mascarilla apta para todo tipo de piel

Se mezclas granos de linaza y agua y se calienta a baño maría, cuando se forme una pasta se enfría, cuando esté tibia se extiende por el rostro y de deja actuar por 20 minutos.

Mascarilla para eliminar la irritación

Extienda sobre su rostro miel de abejas y déjela actuar por 15 minutos, retire el producto con un algodón embebido en aguas de rosas.

Mascarilla para afinar la piel

Bata una clara de huevo y añada una cucharada de limón y otras de miel de abejas, mezcle y aplique por 20 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos