#TrendAlert: Melena que brilla en la oscuridad

El cabello de colores ya no es solo una preferencia de los punks… ahora está de moda.

La tendencia en cabello los últimos años se ha enfocado en los colores. Mujeres y hombres de todas las edades han escogido la opción que hace cuatro décadas solo era una tendencia de los punks. Lo que antes era mal mirado por la mayoría, hoy es la moda. El mundo ha cambiado.

Esta moda comenzó con decoloraciones y colores pastel, vimos como decenas de fashion bloggers pasando de rubias o castañas a rosadas, aqua, lilas y más. Pero ahora la tendencia gira hacia los tonos más fluorecentes, brillantes y llamativos.

Pero la última preferencia se ha cargado hacia el brillo, pero no se trata del brillo maravilloso que da el aceite de coco, sino del una tintura especial que destella bajo la luz negra como la de los clubes nocturnos. Tal cual.

El famoso colorista de Hollywood, Guy Tang, ha sido uno de los que más ha impulsado la tendencia y está probando todas las opciones para llegar al tono perfecto para iluminar la oscuridad como si de un extraterrestre se tratara.

El experto utiliza un producto de Kenra Professional (fabricante estadounidense de tintes capilares) llamado Creative Neon, que corresponde a una gama seis tintes semipermanentes en amarillo, naranja, verde, violeta, turquesa y fucsia. Se aplican en 20 minutos, sin agua oxigenada, aguantan unos 20 lavados y permiten brochazos multicolores sin mezclarse. Bajo la luz del sol simplemente producen melenas de colores ultra estridentes. Pero al entrar en un club se transforman practicamente en ampolletas.

Lamentablemente, el fabricante no vende el producto online ya que tiene un acuerdo con los salones de belleza a los que abastece pero seguramente aparecerán nuevas marcas probando esta interesante y llamativa gama de colores.

¿Usarías estos colores?