Secretos de belleza coreanos para una piel radiante y fresca

En Corea, lo de hoy es hacer rituales de belleza para mantener la piel con un aspecto de porcelana, algo que no es imposible de lograr con la tuya, ¡sólo aplica estos tips de cuidado!

Por Karen Hernández

Las chicas coreanas son conocidas por su piel delicada y tersa, que pareciera demostrar que la juventud eterna es posible. Estas son especialistas en novedosos productos de belleza así como en utilizar lo último en tecnología para llevar a cabo sus tratamientos de belleza.

       DESCUBRE MÁS

 

Triple limpieza facial: esto es algo que muchas consideramos tedioso y a lo que le ponemos un "no" rotundo cuando hace frío, pero la experta en belleza coreana, Charlotte Cho recomienda en su manual The Little Book of Skin Care: Korean Beauty Secrets for Healthy Glowing Skin para una piel radiante, un proceso de tres pasos para una piel libre de grasa y suciedad. Lo primero es utilizar una toallita húmeda para limpiar las impurezas superficiales de la piel (especialmente en cuello y ojos), un limpiador, en segunda, usar un limpiador en aceite para las impurezas oleosas y la tercera, una espuma para las impurezas acuosas. Esto es especialmente cuando utilizamos mucho maquillaje, por ejemplo cuando nos llegamos de la fiesta. Al final, es importante aplicar un tónico para hidratar la pie, pues irónicamente, al lavarnos, se reseca (hay que evitar a toda costa cualquier producto con alcohol común)

 

Protector solar: las coreanas saben que los rayos solares son terribles para la piel y un factor de envejecimiento prematuro, por eso son aferradas a protegerse con sombreros y cremas protectoras. Alicia Yoon, esteticista coreana y fundadora de Peach & Lily, recomienda a través de sus cuentas y blogs de tratamientos, usar protector solar en todo momento ya que tener una rutina de cuidado contra los rayos ultravioleta, será la salvación para evitar arrugas y manchas en la piel.

Sun's out, buns out, SPF on! #useprotection🤘😎✌#snapchatdownloads

Un vídeo publicado por Alicia Yoon 알리샤 윤 (@aliciayoon212) el 12 de Jun de 2016 a la(s) 3:24 PDT

Mascarillas faciales: las mascarillas faciales siempre han constituido un elemento importante en los rituales de belleza y Charlotte Cho revela que las mascarillas faciales o las láminas de mascarilla son ideales para hidratar la piel y refrescarla. Estas te darán una piel sana y radiante. Claro, hay que tomar en cuenta ciertos factores de la piel y qué es lo que se quiere lograr para elegir la mascarilla ideal. Hay desde mascarillas de aloe, nogal, rosas, colágeno, té verde y más, cada una con diferentes beneficios.

 

Kit infalible (refinador, emulsión, esencia y crema): Estos cuatro productos son esenciales en la rutina de belleza de las chicas coreanas y aunque suene excesivo y algo que te tome demasiado tiempo, es algo muy bueno para la piel ya que tonifica, hidrata y le da un brillo uniforme que hace que luzca tan joven y radiante.  Esto prepara la piel para el maquillaje, que es cuando debes recurrir a imprimación (una base tipo de crema que protege a la piel), para después aplicar la base de color habitual. Después se aplica un foundation (en polvo o crema) y se cubren las pequeñas imperfecciones. En realidad, de acuerdo con estas gurús de la belleza coreana, las chicas no suelen aplicar demasiado maquillaje y menos en colores chillantes. Para ellas, lo más importante es usar productos que protegan su piel y que luzcan lo más natural posible.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Y EN IMÁGENES

23 ideas para un nail art chic y sofisticado en tonos nude

Imagen foto_00000001