Esta es la razón por la que tu piel está perdiendo firmeza

Con el paso de los años tu piel sufre una transformación que debes tener en cuenta

Por Canipec*

Cuando la piel envejece, se parece mucho a una liga que ha perdido su elasticidad. La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambia con la edad, y nuestra piel envejece por diferentes motivos.

Para entender este proceso, debes saber que nuestra piel tiene 2 componentes esenciales: el colágeno y la elastina, los cuales mantienen la piel elástica y sin arrugas. En la estructura de la piel, ambos componentes forman una red de sostén que previene la formación de arrugas, y mientras somos jóvenes, nuestra piel tiene una buena cantidad de colágeno. Sin embargo, a medida que envejecemos la regeneración de nuestro colágeno natural toma más tiempo.

DESCUBRE MÁS

 

La poca cantidad de colágeno que se produce ocasiona que la estructura interna que brinda soporte a nuestra piel se venga abajo. Poco a poco, nuestra piel pierde la capacidad de recuperar su forma y esto se manifiesta en forma de arrugas y piel flácida.

Con el paso del tiempo, la piel también se seca y pierde la capa inferior de grasa, es decir, la producción de lípidos y aceites se reduce; por eso, el rostro ya no tiene una superficie lisa y regordeta, sino que se vuelve más delgada, reseca y débil.

Es en ese momento que nuestra rutina anti-edad para el cuidado de la piel cobra aún más importancia, pues el uso de cremas anti-edad de forma constante y regular ayuda a nuestra piel a activar el colágeno y la elastina. Con ello, no solo mantienes una piel que se vea y se sienta suave por fuera, sino que esté saludable por dentro.

 *Canipec es una organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector.