Cómo incorporar el aloe vera en tu rutina de belleza

Su color y textura son la prueba viva del poder de humectación que tiene esta planta.

Cuando lo vemos en su formato natural, es difícil imaginar que una planta de aspecto tan duro, resulte ser tan suave y gentil con nuestro organismo. Pero las apariencias engañan y no nos podemos dejar llevar por ellas.

Por eso y mucho más, hay que hablar de las maravillas del aloe vera. Este ingrediente proviene de una planta suculenta que crece en sitios calurosos y desérticos, y hoy, es reconocida por la medicina natural y la industria de la belleza como un infaltable.

shutterstock153885938.jpg

StyleBlazer

¿Cómo incorporarlo a tu rutina de belleza? El aloe vera natural es un gel. Ahora, no es estrictamente necesario que lo uses de esa forma; también puede ser como jugo, mascarilla, crema, etc.

Si vas a comprarlo en su formato natural, tienes que saber cómo obtenerlo. Este video del canal de YouTube Cómo se hace, muestra el paso a paso.

Una vez que lo obtengas, puedes decidir cómo lo usarás:

  • Shampoo: Agrega el gel a tu shampoo y mézclalo. El aloe vera ayudará a mantenerlo hidratado.
  • Máscara para tratamiento capilar: Otra opción es usarlo como tratamiento. Lo aplicas antes de ir a dormir, envuelves tu cabello en una toalla y a la mañana siguiente, lo lavas bien para retirar los residuos.
  • Tonificante para la piel: El aloe vera es excelente para la piel; repara el daño y ayuda su regeneración. En casos de quemaduras, también es buenísimo para calmar la piel.
  • Como gel para el cabello: En vez de usar geles y fijadores químicos, ocupa aloe vera para lograr que tus peinados se queden en su lugar.
  • Para las pestañas: Como ayuda en la caída del cabello, también tiene ese efecto en las pestañas. Agrega una cantidad pequeña y espárcela.
  • Prepara un jugo: Usa la licuadora para hacer un rico jugo o smoothie. Puedes mezclarlo con frutas, verduras o semillas.