9 tendencias de maquillaje que se robarán la temporada

Si eres de las chicas que ama el maquillaje te sorprenderás al saber que el delineador blanco y mascara azul están de regreso.

Texto y fotos cortesía de Canipec

Han llegado las últimas tendencias de maquillaje, lo que no te podrás perder si eres toda una adicta a la cosmética. Para esta temporada podemos ver algunas tendencias como el delineador de ojos blanco, el iluminador ganándole la batalla al efecto bronceado o el favorito en labios: labiales oscuros. Como cada temporada, las tendencias van y vienen. Mientras algunos colores y looks nunca fallan, otros pasan de moda, y es por eso que te decimos que este otoño la discreción se queda a un lado. Los maquillajes de este otoño son aptos para chicas que estén en la búsqueda de transformar su look y estar súper a la moda. La inspiración y la esencia de estas tendencias llegan desde Brasil; y aunque te sorprenda las cejas se volverán rubias y los colores más intensos nos llenaran la boca.

Delineado smokey

Salte de las líneas, y deja al siempre perfecto eyeliner, esta temporada le toca el turno a los negros más desdibujados. El clásico lápiz de ojos negro volverá a pasearse por la línea del agua. Los smokey eyes de los que hace unos años renegábamos volverán a cobrar importancia y no tendrás por qué reservarlos para la noche. También puedes optar por un delineado más grueso y no tan definido. Ayúdate con un lápiz de khol cuya textura es más cremosa y se difumina con mayor facilidad. Otra tendencia es el smokey en marrón o tonos grises, es decir, colocar la sombra ya sea marrón o gris sobre el párpado móvil del ojo y difuminarlo como en el clásico smokey.

Imagen foto_00000002 

Iluminador vs. bronceador

Una piel llena de luz y matices tomará los rostros de ahora en adelante. Ayúdate del strobing que es la versión opuesta al contouring y potencia tus facciones de una forma mucho más sutil, todo parece indicar que el reinado del contouring ha llegado a su fin. Gracias a los polvos bronceadores perpetuamos un verano que ya había terminado varios meses atrás y conseguimos modelar nuestro rostro al gusto. Sin embargo ahora es el iluminador el que va convertirse en la estrella de los maquillajes más naturales.

Imagen foto_00000003 

DESCUBRE MÁS:

Labios oscuros

Los labios en tonos oscuros le darán a tu look un aire de lo más sofisticado, en otoño siempre vuelven a nuestro closet los tonos burdeos, así que esta vez los incluiremos en nuestro maquillaje. Juega con diferentes tonalidades, desde negros a borgoñas, marrones chocolate o púrpuras.

Imagen foto_00000004 

Eyeliner blanco

Esta tendencia la estarás viendo en pasarelas y alfombras rojas esta temporada. Puedes utilizarlo de diferentes formas, pero la clave es huir de todo tipo de difuminados, es un delineado en blanco bien marcado. También puedes reivindicar el maquillaje de los años 60-70, sobre tu delineado habitual dibuja el mismo trazo con el eyeliner blanco. Si prefieres ser más sutil, otra tendencia que se ha visto en pasarelas es la de enmarcar la cuenca del ojo con el eyeliner blanco.

Imagen foto_00000005

Cejas claras

Igual que ocurriera con el afamado contouring, otra tendencia que deja de llevarse es la de marcar las cejas perfectas. Peinadas, gruesas y algo más oscuras que nuestro color de cabello, hasta ahora las cejas habían cobrado un protagonismo indiscutible en el maquillaje, pero todo parece indicar que lo que va a arrasar de ahora en adelante son las cejas claras, cuanto más rubias mejor. Da igual si eres rubia o morena porque diseñadores muy importantes en la industria de la moda ya han comenzado a maquillar a sus modelos de estar forma: cejas rubias, abundantes y peinadas en sentido ascendente.

Imagen foto_00000006 

Al estilo del rojo

Un clásico. Toda mujer tiene al menos un labial rojo en su cosmetiquera (y si no lo tienes te recomendamos adquirir uno). Da igual si su acabado es mate o efecto gloss, si es en barra o en lápiz, lo único importante es que sea un rojo vibrante.  El rojo limpio, sencillo y sensual es una apuesta segura.

Imagen foto_00000007 

Smokey eyes light

Además de los smokey oscuros en los que el negro es la estrella, este año le toca el turno a los colores más terrenales. Desde los smokey eyes en nude hasta los marrones, por supuesto un color que ha resultado clave en las pasarelas ha sido el gris. Eso sí, olvídate de sombras muy intensas, porque ya sabes que aquí la clave está en difuminarlo todo muy bien.

Imagen foto_00000008 

Color natural

Los labios y los ojos acapararán toda la atención en esta temporada, el resto de la cara debe convertirse en un lienzo que no llame demasiado la atención. Las bases de maquillaje más naturales siguen siendo un básico en este otoño y como el iluminador también va a jugar un papel muy importante, algo de lo que no debes de abusar es del rubor, pues la clave son los colores más naturales. Un ligero tono melocotón aplicado en ligeros toquecitos, un rosa empolvado para simplemente conseguir ese tono healthy o simplemente no utilizar rubor. 

Imagen foto_00000009

Mascara para pestañas azul

¿En algún momento has visto una máscara para pestañas azul, pero no has sabido cómo reaccionar? Esta tendencia es muy atrevida e innovadora; ha llegado el momento de sacar tu lado más futurista y lucir unas pestañas largas, gruesas y azules. En otoño el azul marino es el nuevo negro.

Imagen foto_00000010

Finalmente, es muy importante que no olvides que tanto la zona de las pestañas como la zona del párpado son extremadamente delicadas y sensibles, por ello merecen un cuidado especial. Así pues, nuestro consejo es que nunca olvides desmaquillarlos a fondo con productos especiales para ojos; al momento de maquillarte y desmaquillarte es muy importante que utilices productos originales y comercializados en el mercado formal, no arriesgues tu belleza y tu salud.