Lo que se va y lo que viene en tendencias de maquillaje 2017 ¡Entérate!

Con el cambio de temporada se vienen los contrastes, el regreso del azul para los ojos de noche, los labios rojos y las bases livianas o hidratantes con color para el día.

Por: Valeska Silva Pohl

El mundo del maquillaje está en permanente cambio. A diario nos bombardean con nuevas tendencias en la prensa, desfiles, blogs especializados y publicidad, y además en este lado del planeta debemos estar constantemente adaptándonos, porque recordemos que en el hemisferio norte –donde nacen casi todas las tendencias– está empezando el Otoño-Invierno.

Para una primera aproximación de cuál es el make up que usaremos esta temporada que comienza, pedimos asesoría a dos súper expertas en el tema: nuestra columnista de Beauty, Sole Donoso, y la maquilladora Magdalena Celedón. Así estarás preparada y sabrás qué, cuándo y cómo usar los diferentes productos y colores.

DESCUBRE MÁS:

 

Para nuestra maquilladora Sole Donoso, lo natural será fundamental, especialmente para el día. "La tendencia es hacia las pieles saludables, limpias y protegidas. Para ello se usarán bases más livianas, BB o CC Creams, que además añaden en sus formulaciones protección solar. Los looks saludables, los rubores y los labios con más brillo también se verán esta temporada". Una de las novedades serán los tonos metalizados, "el azul será el color para los ojos, ya sea en sombra, delineado o máscara, y los labiales en nude y rosa coral".

In the spotlight 💥 getting ready for the #Double11Gala #China #glamz by @frankiefoye & @cgonzalezbeauty Photo by @jeromeduran #vsangel

Una foto publicada por Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el 10 de Nov de 2016 a la(s) 5:48 PST

Un gran regreso –la verdad es que nunca se fueron en su totalidad, aunque perdieron terreno frente al reinado de todo lo "matte"– es el del gloss, aunque en versión 2.0. "Vuelven los brillos labiales pero mejorando su textura; queda atrás lo pegajoso dando paso a texturas que humectan y dejan los labios hidratados y llenos de brillo". En materia de cejas "se mantienen siempre bien cuidadas, pero más naturales y no tan delineadas".

¿De qué debemos olvidarnos? Del maquillaje muy pesado o cremoso que tenga el riesgo de derretirse. "Recomiendo el uso de fijadores para evitar estos problemas, el de la marca Urban Decay es uno de mis favoritos", concluye Sole.

A dejar los neutros
Magdalena Celedón coincide en varios aspectos con nuestra columnista. Por ejemplo, para ella el make up de día debe ser liviano y natural, con pieles frescas y luminosas, "y para conseguirlo se pueden usar cremas hidratantes con color o bases livianas, iluminadores y productos que aporten brillo y vida al rostro". La idea es jugar y crear looks ideales para el aire libre, y por eso las hidratantes con color, iluminadores y productos que otorgan brillo serán súper utilizados, "junto a los tonos bronze, perfectos para quienes prefieren las texturas satinadas, que simulan el estilo playero o beach girl".

Su llamado es a perder el miedo de andar sin maquillaje, pero siempre preocupándose de los detalles, por ejemplo, las pestañas. "Pasan a primer plano. Acentuar los ojos con una buena máscara de pestañas, y los labios con un lindo labial, puede ser suficiente". Pero tranquilas… No andaremos a rostro lavado todo el día, porque para la noche o algún evento especial, Magdalena asegura que el color vuelve con fuerza, "así es que a dejar los neutros que tanto nos caracterizan a las chilenas y atreverse a usar color, brillos y texturas. No todo al mismo tiempo, pero no hay que tenerle miedo a ninguna de las tres, si las llevas con buen gusto".

En este sentido este retorno está marcado por los azules y verdes. "Para los ojos vuelven los azules y verdes con furia; la gama de tonalidades azules en sombras será protagonista. Y las máscaras de pestañas y los delineadores serán también una excelente alternativa para aportar algo de color; turquesas, lilas, azules, verdes, amarillos y fucsias llegan para enmarcar una mirada atrevida y veraniega".

Para destacar los labios los tonos a usar serán los rojos, rosados o naranjas, como los corales, tonos cherry y sweet apple. "Son rojos que generan apariencia saludable y quedan bien a casi todas las mujeres, incluyendo a las más pálidas y a las morenas".

Magdalena también tiene clarísimo qué es lo que NO debemos hacer esta temporada:
"Que vuelva el color no significa excesos. El maquillaje es para destacar el rostro, no para taparlo. No se puede usar todo junto. La vuelta del color es una oportunidad maravillosa para abrir la posibilidad al juego de brillos y texturas, volver a ser creativas con el maquillaje sin perder de vista la elegancia y el buen gusto. Es importante saber elegir qué queremos destacar, y dónde vamos a poner los toques de color".

¿Fanática del contouring, técnica que te costó sangre, sudor y lágrimas aprender? Buena noticia, puedes usarlo, pero sólo para eventos de noche muy fashion, JAMAS con looks playeros o relajados.

Siguiendo la línea de una piel que se vea saludable, un tip es llevar los párpados humectados con un poco de gloss, lo que añadirá un toque muy trendy.

✨🌵✨#glam

Una foto publicada por Alessandra Ambrosio (@alessandraambrosio) el 6 de Nov de 2016 a la(s) 12:22 PDT

 

Tips para adelantarte al verano

* Pestañas bien marcadas y con el rostro totalmente limpio. No temas a una piel sin maquillaje: ten presente que el sol mejora cualquier aspecto.

* El nude será furor para el día. Sobrio y discreto, es ideal para ir al trabajo: un poco de base liviana, un labial nude, ¡y listo!

* En oposición al día, ¡noches de color! Los tonos neón serán el must: azul y verde no pueden faltar en tu paleta de sombras.

* El labial de temporada es un rojo-rosado que genera apariencia saludable y queda bien con cualquier tipo de piel.

💃🏼💁🏼Excited to launch @Piaget's💎new collection campaign #PiagetPossession 📸shot by my 💖 @JohannesHuebl

Una foto publicada por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el 1 de Abr de 2016 a la(s) 8:31 PDT

 

* El "out of pool" está de regreso en las pasarelas, por ello se verá en las calles. El gel estilo mojado te salvará esos días en que tu cabello no esté perfecto.