Prepara tu pelo para el verano

Sigue estos tips para que superes el verano sin que tu pelo se convierta en un estropajo.

Aunque aún falta un tiempo para el verano,  es necesario comenzar con algunos cuidados del cabello para estrenar en buena forma la época estival.

No hay que olvidar que el pasar tiempo al aire libre, el sol, el mar y  la piscina es  cuando más sufre el cabello.

Cómo superar el verano sin que tu pelo se convierta en un estropajo. Aún estamos a tiempo de prepararnos  para el verano, con  una cuidada rutina de cuidados de hidratación y protección. Aquí te entregamos unos consejos para ello.

No abuses de los lavados y utiliza los productos más adecuados. Apuesta por un shampoo ecológico, elaborado con productos naturales, sin parabenos, siliconas y otros químicos.

Nutre e hidrata tu cabellos desde adentro. Una dieta variada en frutas, verduras, frutos secos, alimentos integrales y bastante agua, mantendrá tu cuerpo en perfectas condiciones, lo que se refleja en el cutis y en el pelo.

Olvida por un tiempo la plancha y el secador. Ahora que la temperatura es agradable seca tu pelo al aire libre. No olvides que el secado y el planchado reseca el cabello y aparecen las temidas puntas partidas. Prueba a llevar la cabellera de manera natural por un tiempo.

Hidratación y más hidratación. Unas mascarillas con productos naturales acondiciona el cabello y calma el cuero cabelludo. Una vez a la semana, aplica aceite de argán, de coco o de girasol, envuelve tu pelo con  una bolsa plástica por una hora y después lo lavas y enjuagas con agua tibia.

Protege el pelo del sol. Asegúrate de proteger tu cabello con un gorro o pañuelo cuando realices actividades al aire libre.

Sugerencias ecológicas y alternativas para llevar una vida sustentable ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333 equina Lastarria, Santiago de Chile.