Moda y Belleza

Propiedades y beneficios de la popular manzanilla

La manzanilla se caracteriza por ser una hierba con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas y utilizadas por la cantidad de propiedades curativas y estéticas que lo acreditan. La forma más popular de consumirla es en infusión sin embargo, en el mercado también se la puede encontrar en cápsulas, cremas y aceites esenciales y  es ingrediente principal en infinidad de lociones estéticas y medicinales.

PUBLICIDAD

Esta hierba que es utilizada desde la antigüedad, se puede encontrar en casi todas partes del mundo porque se adapta a cualquier clima. Su historia data de  la antigüedad; ya era conocida  en Egipto, Grecia y Roma. En estas ciudades  se la conocía y aplicaba para tratar diversas dolencias, mientras que en la Edad Media se popularizó para tratar afecciones como el asma, las náuseas, los problemas nerviosos y cutáneos.

La manzanilla se caracteriza por ser una hierba con propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes, por lo que tiene varios usos medicinales. A su vez posee propiedades digestivas, por lo que se recomienda beber una taza de té de manzanilla después de comer para aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, la manzanilla se utiliza para tratar todo tipo de afecciones respiratorias y síntomas del resfriado, como asma y bronquitis y fiebre alta. Su efecto sedante es recomendado para aquellos que no pueden dormir con facilidad, ya que puede ayudar a conciliar el sueño y hacerlo más profundo.

También se utiliza como relajante, para calmar la tensión y reducir cuadros de irritabilidad y tiene la capacidad de distender los músculos tensos y relajarlos. Su infusión también es recomendada para combatir los dolores y cólicos menstruales..

De forma tópica la manzanilla favorece, cura y protege la piel; las cremas con manzanillas son excelentes para regenerar los tejidos, tratar los eccemas, piel inflamada y alergias. Mientras que los enjuagues bucales a base de manzanilla son muy buenos para cicatrizar más rápido aftas o herpes.

Sugerencias ecológicas y alternativas para llevar una vida sustentable ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse del 16 al 20 de noviembre en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333 esquina Lastarria, Santiago de Chile.

Tags

Lo Último