¿Tienes las puntas partidas, pero te niegas a cortar tu pelo? Lee aquí

Margarita Larrían nos dice esta semana todo lo que podemos hacer para reparar nuestro cabello.

¿Quién no ha sentido alguna vez el cuero cabelludo y el pelo seco, o las puntas partidas? Es uno de los problemas más comunes que sufrimos las mujeres, especialmente las chilenas, que tendemos a usar el pelo largo y por lo tanto se nos seca más. Pues bien, por fin apareció una línea de productos enfocada 100% en este problema, con resultados increíbles, que deja tu pelo al instante nutrido, dócil, flexible y suave. Esta maravillosa línea se llama Nutrifier, y es de L´Oréal Professionnel.

DESCUBRE MÁS:

 

Antes de contarles las propiedades, componentes y efectos, quiero que conozcan mi experiencia, describiéndoles los diferentes detalles que hacen que, además de ser un producto muy efectivo en lo que promete, lo amarán y no querrán dejarlo. Lo primero es su aroma, lo cual claramente es esencial a la hora de elegir un producto capilar. En este caso, es una mezcla de suave olor a mandarina –que produce una sensación de frescura y vitalidad increíble– con el clásico olor a coco del verano, el cual te hace sentir casi como si estuvieras de vacaciones.

Me apliqué primero el shampoo, transparente y concentrado, por lo que no se necesita mucha cantidad, dejando una sensación de limpieza y frescura en el cuero cabelludo y fibra capilar increíbles. Luego vino el acondicionador, con el cual se nota inmediatamente la suavidad y flexibilidad que adquiere el cabello; después de 5 minutos lo enjuagué, retiré el exceso de agua y, en húmedo, apliqué el DD Balm, el cual no se enjuaga. Es una especie de gel-aceite para las puntas que me dejó el pelo increíblemente brillante, liviano, dócil, flexible y suave. Fue casi mágico el cambio después de usar estos tres productos.

Ahora les contaré el por qué de todo lo anterior, qué tiene esta línea que produce estos efectos, y para qué tipo de cabello es. Lo primero es identificar un cabello seco, ya que es diferente a uno dañado. Cuando el pelo está seco le falta brillo, se pone poroso y se enreda muy fácilmente, lo cual se debe a factores genéticos o agresiones externas como herramientas de calor, sol, contaminación etcétera. Si es tu caso, este es el producto ideal para ti.

La principal solución que se ha dado a este problema el último tiempo ha sido la silicona; sin embargo, deja el pelo muy pesado. Los dos principales componentes de Nutrifier son Glycerol y Aceite de Coco; el primero mejora profundamente la nutrición del cabello, tiene acción humectante e imita los componentes naturales que lo nutren. Por otro lado, el aceite de coco añade brillo y suavidad, previene las puntas partidas y no sobrecarga la fibra.
Hay productos específicos para usar en salones, donde se realiza el tratamiento a cargo de profesionales, y también productos que se utilizan en la casa: shampoo, acondicionador y máscara. Estos dos últimos dejan el cabello más fácil de peinar.Imagen foto_00000001

Las estrellas de la línea son el DD Balm, el Blowdry Cream (crema termo protectora) y la Overnight Mask (máscara nocturna). El primero se aplica en las puntas, no se enjuaga y sirve para protegerlas, darles nutrición y dejarlas suaves y brillantes, ¡con efecto inmediato! La crema termo protectora protege el cabello del calor hasta 230ºC , entregándole ademas nutrición y flexibilidad. Por último mi favorito, ¡el tratamiento nocturno! Entrega toda la nutrición necesaria durante 12 horas; elimina el frizz, lo deja brillante y en la mañana no te costará nada peinarlo. Su formato es en espuma ligera de secado instantáneo, la que se aplica antes de acostarte, por lo que además protege el cabello de la fricción contra la almohada. Se aplica en seco una porción equivalente al tamaño de una mandarina, y se distribuye por todo el pelo.

El calor ya está comenzando y el sol es uno de los principales factores de resequedad capilar; ya tienes toda la información de los componentes y características de esta línea para que repares, protejas tu pelo y te olvides del problema de las puntas secas y partidas. Cúidalo con los mejores productos, y obtén el pelo que siempre quisiste.