Moda y Belleza

Normcore: el look que parece desarreglado ¡pero está muy pensado!

Esta semana la estilista Margarita Larraín, nos cuenta de la tendencia de cabello que más popular del momento, el normcore.

Por Margarita Larraín www.blowupbar.cl Instagram: @blowupbar / @margaritalarrainr

Muchas veces en las grandes ciudades de la moda, nos sorprendemos con peinados en sus pasarelas muy sofisticados, exóticos y llamativos, sin embargo este año la tendencia ha sido todo lo contrario. Lo que hemos podido ver en los peinados de los fashion weeks son texturas naturales, looks que parecieran ser poco trabajados y muy casuales, casi como si la modelo se hubiera despertado, no se hubiera hecho nada en el pelo y se viera increíble así. Pero ojo que ese look tan natural y que pareciera ser sencillo no lo es, pues cada pelo desordenado está pensado y puesto en el lugar preciso para que se mantenga la naturalidad, que parezca que no se hizo nada, pero viéndose bien y con estilo, por lo que no basta con no hacerse nada.

Esta tendencia se llama Normcore, la cual hemos podido ver en la forma de vestir de muchas celebridades desde el año 2013 aproximadamente, pero este 2016 se unió también al mundo de la belleza haciéndose notar en los maquillajes y peinados. Es un look que parece sencillo, descuidado y muy cómodo, pero donde cada detalle fue cuidadosamente planificado.

Recomendados

El Normcore nace apuntando a la naturalidad, a evitar el exceso de tendencias, moda, el que te impongan un estilo y busca lograr un look relajado, elegante y sobrio, es un poco inspirado en los años 90′, pero menos rockero, más deportivo y más femenino. Buscó ser la antitendencia, arrancar de todas las tendencias que el mundo de la moda imponía, para terminar convitiéndose en una tendencia seguida por muchos. El clásico ejemplo de una tenida Normcore son unos jeans azules, zapatillas, una polera blanca, por ejemplo.

En el tema del pelo, apunta a lo mismo, por lo que se debe lograr el equilibrio perfecto entre un pelo sano, bien cuidado, que se vea bonito, pero que al mismo tiempo se vea muy natural, poco producido y sencillo. Algo que calza perfecto con este look son los babylight, es decir, darle al pelo luminosidad, pero con reflejos muy delgaditos para que se vea un pelo increíble, pero que pareciera que no te hiciste nada, una buena noticia es que ya se pueden hacer este servicio y todos los de color en BLOW Up con los mejores expertos. Lo mismo ocurre con las ondas playeras, donde se peina el pelo dándole un movimiento muy suave, con ondas muy relajadas, para simular el efecto que se produce en el pelo estar en la playa y salir del mar.

 

Es muy importante tener presente de que al elegir un estilo de peinado, maquillaje o ropa, debes buscar un equilibrio en el look final, que se vea algo armónico y como siempre es esencial que te sientas cómoda con ese look.

Si bien el estilo del Normcore es un estilo de «me levanté, me puse lo primero que entontré en mi closet, no me maquillé ni me peiné, pero me veo increíble», debes ser consciente de la realidad y entender que eso es lo que se busca proyectar, pero no la realidad. Para lograr este estilo, elije siempre texturas y peinados más relajados, como por ejemplo, pelo más liso, ondas muy suaves, una cola suelta, trenzas abiertas y con movimiento y evita siempre los peinados más estructurados, muy elaborados, demasiado prolijos o acartonados.

Obviamente al lucir un look que se ve más desprolijo, es aún más necesario mantener un pelo hidratado, suave y brillante, para no arriesgarnos a que se vea como un look sucio o mal cuidado. Para esto, es esencial que protejamos nuestro pelo de la contaminación y humedad del invierno. Para lograrlo les recomiendo los productos con tecnología lipidium o Pro Keratin Complex + incell, los cuales reparan y fortalecen el pelo devolviéndole la keratina natural que éste va perdiendo. Además, en esta época de frío donde se utiliza más el secador de pelo, es importante protegerlo utilizando un buen protector de calor y usando un sérum en las puntas.

Si te gusta lo natural, sencillo y sobrio este tipo de look es para ti, pero llévalo con estilo, logrando esta onda casual y relajada, pero bien cuidada y que te haga ver increíble.

Recuerda cuando veas a alguien que pareciera no haberse preocupado por su apariencia, sino simplemente haberse puesto lo primero que encontró y que su pelo y cara lucen increíble al natural, que la realidad es otra. Toda esa naturalidad es un estilo friamente calculado para verse deslumbrante, pruébalo tú también.

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Tags

Lo Último


Te recomendamos