Esto es todo lo que siempre quisiste saber del champú en seco

¿Qué es? ¿Cómo se usa? ¿Cuáles son las mejores formas de utilizar este producto de belleza?

Por Andrea Sánchez

Lo sé, para muchas de nosotras pensar en no lavar nuestro cabello todos los días parece algo imposible. La grasa se comienza a hacerse presente en el cuero cabelludo y las puntas pierden la sedosidad que les da el acondicionador, pero esta podría ser la solución.

El champú en seco es una extraordinaria forma de cuidar tu cabello y darle luminosidad sin necesidad de lavarlo, ponerle acondicionador y todos los procesos que implica lavar tu cabellera como lo haces regularmente. Se trata de una mezcla en spray o en talco que se aplica a lo largo del cabello y promete eliminar rastros de grasa y dejarlo como si lo acabras de lavar. Hay diferentes presentaciones y cada una da un efecto diferente a tu cabellera, de ahí que exista una necesidad por buscar uno que se adecue a tus necesidades y tipo de cabello.

Lo primero que debes saber es que debes separar tu cabello por mechones y aplicar el producto a unos 20 o 30 centímetros de distancia. Ojo pues tu cabello debe estar seco para mejores resultados. Además, debes aplicarlo sólo en las raíces y de ahí al resto del cabello.

Deberás dejar actuar el producto unos minutos, el tiempo dependerá de la marca que hayas elegido y ¡listo! Cepilla tu cabello para deshacerte del producto y tener un efecto sensacional.

Utilizar champú en seco es una extraordinaria alternativa para esos días en los que no tienes tiempo pues te dará un efecto sensacional.

Es una forma muy sencilla de prolongar la vida de tu tinte, en caso de que tengas en cabello teñido, pues no expones a tu cabello al agua caliente, champú y demás productos que habitualmente utilizas.

Es probable que las primeras veces que lo uses el efecto final no sea el que esperas, pero tranquila, la práctica hace al maestro. La clave está en encontrar la cantidad necesaria de producto que tu cabello necesita.

DESCUBRE MÁS: