12 trucos de Instagram para sacarle el máximo provecho a tus cosméticos

Con estos tips no sólo aprovecharás tus cosméticos al máximo, sino que tu makeup lucirá como el de una profesional

Por Viridiana Mirón 

Instagram no sólo tiene fotos “bonitas”, selfies e imágenes de comida. Esta red social está llena de consejos de belleza. Nos encontramos con algunas maravillas que seguramente a ti también te encantarán. Así que toma nota y saca el máximo provecho a tus cosméticos.

 

       DESCUBRE MÁS:

 

 

Para que no te queden marcas alrededor de los ojos cuando aplicas mascara, utiliza una cuchara. Así será más fácil.

 

 

Si quieres que tus pestañas luzcan más abundantes, aplica una capa de mascara y después con una brocha aplica polvo traslúcido. Después, vuelve a pintar tus pestañas con rímel.

 

 

Para que tus sombras se vean del mismo color intenso en tus párpados que en la caja, lo único que tienes que hacer es aplicar una capa de sombra blanca. También puedes hacer uso de un lápiz blanco, así, cuando apliques la sombra de color se verá más intensa.

A photo posted by Fritzie Torres (@hellofritzie) on Sep 7, 2014 at 12:51pm PDT

 

El lápiz blanco también será tu aliado para delinear tus ojos con colores vivos y luminosos. Igual que con las sombras, aplica color antes antes de usar delineadores de colores.

 

A photo posted by Dasha (@dashyrayne) on Jun 27, 2016 at 8:02am PDT

 

El lápiz blanco también puede darle luz a tus labios. Aplica un poco de lápiz blanco justo en la mitad de tus labios y difumina un poco. Después aplica gloss.

 

 

En caso de que llegue a secarse tu rímel o mascara, puedes usar gotas para los ojos. Agita por 15 segundos y ¡listo!

 

#beauty #makeuphacks ❤️💋

A photo posted by @baby.barbie07 on Jul 15, 2016 at 7:26am PDT

 

Sabemos que hacer contouring puede ser complicado, pero una forma fácil de estilizar tu nariz es con sombras y luces. Usa una tira delgada de papel y úsala como guía para aplicar sombras a los costados.

 

 

Cuando se termine tu mascara, puedes reutilizar el cepillo para exfoliar tus labios. Lava bien el cepillito y utilízalo para dar un masaje suave a tus labios.

 

 

Para saber cuál es el color de base indicado para ti no lo pruebes en tu antebrazo, sino en el cuello.

 

A photo posted by Jennice Martin💄 (@glammb) on Feb 4, 2016 at 9:27am PST

 

Dale una segunda oportunidad a tus sombras. Si se quebraron, puedes volverlas a la vida aplicando unas gotitas de aceite de almendra.

 

 

Si te blush se cuarteó, puedes revivirlo de la siguiente manera. Utiliza un plástico y tritura completamente el blush, después aplica unas gotitas de alcohol y con ayuda de un cuchillo para untar mantequilla o una espátula pequeña reincorpora el maquillaje.

 

 

Para que tu delineado se vea profesional, utiliza un pedazo pequeño de cinta adhesiva o un banderín autoadherible para que te sirva como guía y la línea te quede recta y perfecta.