¡Bye químicos! 4 mascarillas orgánicas para un cabello hermoso

Únete a la tendencia de lo natural y cuida tu cabellera con mascarillas 100% naturales

Por Viridiana Mirón 

Nuestro cabello está expuesto a muchas factores que pueden maltratarlo y hacerlo lucir opaco y sin brillo, eso sin contar los tintes y el uso de secadoras, planchas y tenazas. Es por eso que debemos brindarle los cuidados adecuados para mantenerlo saludable y una buena forma de hacer es con mascarillas naturales a base de productos naturales y sin químicos.

       DESCUBRE MÁS:

 

Te compartimos cuatro propuestas de mascarillas orgánicas que puedes hacer tú misma y que te garantizarán un cabello saludable y hermoso.

 

¿Qué necesitas?

– 1 cdita. de aceite de coco orgánico
– ½ taza de leche de coco
– 1 cdita. de miel de abeja orgánica

¡Manos a la obra!

En un bowl mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta crear una pasta.

Separa tu cabello en tres partes y aplica la mascarilla generosamente de arriba hacia abajo, sin llegar a la raíz.  Recoge tu cabello como si fuera un moño y deja actuar por media hora. Enjuaga con agua fría.

* Aplica una vez por semana.

Tip: si te sobre mascarilla puedes refrigerarla y usarla en los siguientes 7 días.

 

 

¿Qué necesitas?

– ½ aguacate
– 1 yema de huevo
– 1 Cda. de aceite de coco

¡Manos a la obra!

Mezcla bien todos los ingredientes y aplica en todo el cabello. Envuelve tu melena con una toalla húmeda y caliente, y deja actuar durante media hora. Enjuaga con agua fría y lava tu cabellera con un shampoo especial para cabello seco.

* Aplica de una a dos veces por semana.

Tip: si tienes mucho cabello, duplica la cantidad de ingredientes.

  

¿Qué necesitas?

– 1 Cda. de vinagre de manzana
– ½ taza de yogur griego o natural (sin azúcar)
– 1 cdita. De miel

¡Manos a la obra!

Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla de la raíz a las puntas. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Después, lava tu cabello como lo haces siempre, de esa forma evitarás que tu melena quede oliendo a vinagre.

* Aplica una vez por semana o cada 15 días.

 

¿Qué necesitas?

– 5 Cdas. De aloe vera
– 4 Cdas. De aceite de oliva
– 2 yemas de huevo

¡Manos a la obra!

Calienta el aceite de oliva durante medio minuto y mézclalo con el resto de los ingredientes. Aplica en el cabello con tus manos y luego utiliza un cepillo para ayudarte a que quede completamente homogéneo en toda tu cabellera. Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua fría. Después lava tu cabello como lo haces siempre.

* Aplica esta mascarilla una vez por semana. 

 

Estas mascarillas son efectivas, pero no son mágicas. Recuerda que es importante cuidar tu alimentación con una dieta balanceada rica en frutas, verduras y ácidos grasos. No olvides consumir suficiente agua natural todos los días, es muy importante para mantenerte hidratada y mantener un cabello saludable.