Moda y Belleza

10 cosas que debes saber sobre las bolsas de Bichat

Cirugías estéticas como la Bichectomía pueden hacer que una persona luzca un rostro más delgado y estilizado

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos y que le dan soporte y estructura a nuestro rostro, y dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda con ángulos poco definidos o más alargada y estilizada.

Mediante un proceso de cirugía estética llamado “Bichectomía” se puede retirar el volumen sobrante de estas bolsas logrando un rostro más alargado, delgado y haciendo la estructura ósea facial más definida.

Este procedimiento es sólo uno de varios que prometen mejorar la apariencia del rostro, corrigiendo aquellos rasgos faciales que no cumplen con los cánones de belleza actuales que dictan que las caras bellas son aquellas con pómulos prominentes y mejillas afiladas.

Recomendados

De acuerdo con la Revista de Actualización Clínica, estos son algunos de los detalles que debes tomar en cuenta antes de realizar este  procedimiento estético:

1. Varían de persona a personas

Las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas; sin embargo, estos depósitos grasos pueden ser exagerados o deficientes, dando al rostro un aspecto abultado o más estilizado.

2. Rostros redondos

Esta cirugía estética es más solicitada en personas que tienen rostros redondos y que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con su figura esbelta.

3. Cirugía ambulatoria

El procedimiento quirúrgico para retirar las bolsas de Bichat es sencillo.  Se requiere de anestesia local y se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 cm.  La duración de la intervención va de 30 a 45 minutos.

4. Recuperación

Después de la cirugía la recuperación se lleva a cabo en casa. Durante los primeros días post operatorios el volumen de las mejillas aumenta y hay presencia de dolor en la zona. Después de 15 o 21 días la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios definitivos.

5. Complicaciones

Algunas complicaciones o secuelas que pueden ocurrir después de la cirugía son hematomas, infecciones o abscesos post operatorios. En casos graves o debido a una práctica inadecuada puede ocurrir una parálisis del nervio facial o una asimetría facial.

6. Recomendaciones

Para prevenir infecciones es importante mantener una higiene bucal previa a la intervención y también después de la cirugía.

7. Cuidados post operatorios

Se recomiendan tomar líquidos fríos las 24 horas posteriores a la cirugía, además se deben evitar los ejercicios las primeras dos semanas después de la operación.

8. “Bichectomía” y “Bichatoplastía” no son lo mismo

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico por el cual se extraen las bolsas o olas de Bichat, mientras que la Bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas.

9. Resultados definitivos

Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

10. Acude siempre con un especialista

Es importante que acudas con un cirujano certificado para que te explique más sobre el procedimiento y no corras riesgos. Aunque es una cirugía sencilla es importante realizarla con un experto para evitar complicaciones.

Sabías que...

Las Bolas o Bolsas de Bichat se describieron por primera vez en 1732 por el anatomista Lorenz Heister, quien las llamó “glándulas malares”, pues  creía que eran de naturaleza glandular.

70 años más tarde, en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat describió su anatomía real y la clasificó como una “bolsa” puramente grasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos