Moda y Belleza

¿Tu cabello amaneció terrorífico? Tips expertos para dejarlo como salido de la peluquería

Esta semana no te pierdas la columna de Sole Donoso para controlar tu cabello incluso en los peores días.

Todas hemos tenido un mal día para nuestro pelo por diferentes razones: frizz, estática, algún mechón incontrolable, falta de tiempo para lavarlo o algo por el estilo. ¡A cualquiera le puede pasar! Sin embargo, la mayoría de las veces no podemos escondernos en nuestras casas ni tenemos mucho tiempo para arreglarlo. ¡No dejemos que nuestro día parta mal por un cabello indomable! Gracias a algunos tips, productos y técnicas que les voy a dar, podrán dominar su pelo y ser ustedes quienes manden sobre él, y no al revés.

*Un clásico que más de alguna vez nos ha pasado es que los 5 minutos extra en la cama antes de levantarnos se traducen en que ya no tenemos tiempo para lavarnos el pelo. En este caso, si está sucio, grasiento y no podemos lavarlo, podemos recurrir a un producto increíble que matiza el brillo de la grasitud y repele los olores. Esta maravilla es el «Next Day Hair», de L’Oréal Professionnel. Aplicamos este spray sobre el pelo seco y podremos disimular la suciedad durante el día.

Más: La cantante revelación del momento Camila Gallardo nos da sus tips imperdibles de belleza

Recomendados

*Otro problema al que nos vemos enfrentadas algunas veces es a la estática y el frizz, los que parecen ser nuestro peor enemigo cuando se instalan en nuestro pelo y no logramos dominarlos. Lo primero que les recomiendo en estos casos es sacarse los zapatos y los calcetines y caminar un par de pasos descalzas para eliminar la estática; con esto ya tendrán un gran avance. Luego, para combatir el frizz, pon un poco de sérum o aceite en las manos (muy poca cantidad), frota y aplica en el pelo. Mi favorito es el aceite de la línea Liss Unlimited, el cual repele la húmedad en un 80% y tiene compuestos naturales de Onagra y Kukui, que ayudan a controlar y eliminar el frizz.

*Hay veces que nuestro pelo pareciera tener personalidad propia, y que pese a hacernos millones de veces el mismo peinado –o usarlo de la misma manera siempre– hay ciertos días que pareciera no querer obedecer nuestras órdenes. En estos casos, los mejores aliados son los pinches y horquillas, para lograr que se quede donde nosotros queremos, por lo que recomiendo siempre tener algunas a mano.

*Algo que sin duda hemos sufrido todas es que nuestro pelo amanezca totalmente enredado –al borde de tener rastas– y en nuestro intento por desenredarlo cortamos el pelo, nos duele o simplemente no lo logramos. En estos casos recomiendo no mojarlo para desenredarlo, ya que el agua compacta el pelo, haciendo más difícil lograr nuestra meta. Desenreden siempre de abajo hacia arriba, es decir, partan desenredando las puntas y de a poco siguen para arriba. Las peinetas o escobillas que tienen cerdas naturales o blandas suelen doler menos y cortar menos el pelo.

Más: 7 tips de maquillaje que las mujeres que usan lentes no se pueden perder

*Si se quedaron dormidas con una cola de caballo, trenza o algún tipo de tomado que al día siguiente deja marcas, no pierdas tu tiempo tratando de dejarlo liso y suave con una peineta; para lograrlo tendrías que mojar y secar. Mejor utiliza un onduladora y hazte algunas onda suaves, que camuflarán esas marcas y te darán un aspecto natural en pocos minutos.

Ya sabes, si al despertarte te das cuenta que no es el mejor día para tu pelo, no dejes que esto te determine negativamente. Combate y gánale al pelo rebelde y falta de tiempo con estos prodcutos y técnicas, ¡y parte el día radiante con un look espectacular! Proyecta una buena imagen, ya que eso suele ser reflejo de tu parte interna, y viceversa.

DESCUBRE MÁS EN VIDEO

¡Imperdible! Así fue el backstage de la exclusiva sesión de fotos de Denise Rosenthal

 

Y EN IMÁGENES:

‘Boxer braids’, el peinado de la temporada que es tendencia entre las celebridades

Include SSI

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos